Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Mantén tu moto como nueva con estos consejos


Adquirir una moto es una excelente manera de conducir por las calles con libertad. No solo es un transporte confiable y muy cómodo, también económico. Sin embargo, con el paso del tiempo tu compañera de dos ruedas puede desgastarse y presentar ciertos desperfectos.

 

La mejor forma de evitar o disminuir averías es con una apropiada prevención. Si quieres que esté en óptimas condiciones, te damos algunos consejos básicos para que mantengas al 100 % tu moto.

 

Revisa las pastillas de frenos

No hace falta resaltar la importancia de tener frenos en buen estado, por eso, es buena idea que revises las pastillas regularmente, ya que se desgastan con el uso. ¿Cómo? Solo debes buscar los surcos que tienen en el contorno, si ya no es visible, es una señal de que necesitas cambiarlas lo más pronto posible.


New call-to-action
New call-to-action

Mide la presión de las llantas 

La correcta presión de una llanta permite optimizar el área de contacto del caucho con el asfalto, lo que mejora tanto la aceleración como el frenado. Además, alarga su vida útil. La presión que necesitan dependerá del tamaño de la llanta y las recomendaciones del fabricante, esta información la puedes verificar en el manual de usuario de tu moto. 

 

Aprovecha que estás midiendo la presión para revisar si hay grietas o desgastes y si encuentras, lo mejor es cambiar los neumáticos.

 

Comprueba la tensión de la cadena

Sin la cadena no se mueve tu moto, así que siempre hay que cuidar que esté en buen estado. Revisa que la tensión sea la correcta, así que solo mueve esta pieza hacia abajo o hacia arriba en un punto medio entre ambos engranajes y verifica con una regla o una cinta métrica que no sube o baja más de una pulgada. Haz esto con cierta regularidad, especialmente antes de un viaje largo.

 

Checa el aceite

Incluso si tu moto es nueva, si recién le hiciste servicio o si no la usas todos los días, revísale el aceite. Este se consume, sobre todo en días calurosos y podrías dañar tu moto si la usas con poco aceite. Además, te ayuda a identificar un problema a tiempo si notas que se gasta muy rápido.

 

Cambia la batería

La batería de tu moto tiene una vida útil de unos 4 años, más allá de eso ya no es buena idea seguir utilizándola. Llegado este momento, no dudes en cambiarla, ya que si está defectuosa puede dañar otros componentes eléctricos de tu moto. Nuestra recomendación es que cheques su buen funcionamiento al menos una vez al año. 

 

Cuídala del clima 

El sol, la lluvia o el polvo pueden afectar la vida útil de tu moto. No solo se trata de cuidar la pintura o el asiento, las inclemencias del clima también llegan a dañar los componentes mecánicos. Por eso, es buena idea guardarla bajo techo siempre que sea posible. Si no es posible, lo ideal es que inviertas en una funda o cobertor, lo importante es que esté cubierta.

 

Parte de ser un conductor responsable es mantener tu vehículo en buen estado, pues te evitará molestias y gastos innecesarios en el futuro. Sigue estos consejos y adquiere el hábito de revisar tu moto con regularidad, pues recuerda que saber qué es lo que debes revisar te ayudará a prevenir mejor. 

 

Si estás pensando en comprar tu primera moto o cambiar la que tienes actualmente, considera hacerlo con Motos Bi, que cuenta con el respaldo de una de las instituciones financieras con más experiencia. Solo haz clic en la imagen de abajo y solicita más información.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados