Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Señales para cambiar tu moto antigua


Todos los vehículos tienen un tiempo de vida útil y las motos no son la excepción, pero este puede variar dependiendo del mantenimiento y tus hábitos de conducción. Esta suele ser de unos 15 años, pero es posible extenderla si la cuidas muy bien.

 

Sin embargo, aunque la cuides a la perfección llegará un momento en que quizás sea mejor idea reemplazarla. Si quieres saber si llegó la hora, existen algunas señales que te ayudan a identificarla. ¿Deseas conocer cuáles son? Te las compartimos a continuación.

 

Se sobrecalienta constantemente

Si se ha prendido la luz en tu tablero con forma de termómetro, significa que algo no está bien, ya que hay sobrecalentamiento y riesgo de que se dañe el motor. Si esto está sucediendo constantemente, incluso a pesar de las reparaciones respectivas, es una señal clara de que tu moto ya no funciona como debe.


New call-to-action
New call-to-action

Visitas constantes al mecánico 

Además de los servicios preventivos, de vez en cuando te tocará llevar tu moto al taller para alguna reparación. El problema es si empiezas a visitar al mecánico constantemente, especialmente si es por diferentes problemas. Si apenas sales de una reparación y empieza a fallar algo más, es otra señal de que necesitas renovar tu compañera de dos ruedas.

 

Corrosión

Algo que puede afectar de sobremanera la vida útil de una moto es la corrosión, especialmente si no la proteges del clima. Si empiezas a notarla en tu vehículo y no logras evitar que siga apareciendo, quizás sea cuestión de tiempo antes de llegue a elementos importantes como el motor o la transmisión, por ejemplo.

 

Filtraciones

Con el uso, algunas piezas de la moto empiezan a aflojarse, doblarse o ya no encajan igual. Cuando esto sucede, empiezan las filtraciones de aceite, líquido de frenos, entre otros. No solo pueden ser peligrosas, ya que comprometen el buen funcionamiento del motor y de los frenos, también te harán gastar de más en reparaciones. 

 

La marca del kilometraje

Al pasar los 100,000 km recorridos, es buena idea pensar en reemplazarla. No se trata de que lo hagas inmediatamente cuando llegues a ese número, sino de empezar a considerarlo. Esta es una marca de referencia de desgaste de los componentes de tu moto, por lo que es posible que empieces a ver la necesidad de cambiar más y más piezas. Claro, esto depende de otros factores como el cuidado preventivo que le hayas dado.

 

Si cuidas bien tu motocicleta, le haces los servicios preventivos a tiempo y manejas con precaución, puede durarte muchos años. Sin embargo, tarde o temprano necesitarás reemplazarla por una nueva. Así que lo mejor es estar consciente de cómo puedes identificar el momento correcto y evitarte problemas. 

 

Si llegó el momento y estás pensando en comprar una nueva moto, hazlo con el respaldo de Banco Industrial. En nuestro portal www.bimoto.bi.com.gt encontrarás una gran variedad de modelos y marcas para que elijas la que más te guste. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más información.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados