Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Tips de seguridad para motociclistas


Las motos son un medio de transporte que nos permite llegar más rápido a nuestro destino, es más económico y podemos disfrutar el viaje de una forma diferente, sin embargo, también hay que tener en cuenta algunos consejos de seguridad para no estar expuestos a un accidente. ¡Toma nota de estos tips que te compartiremos a continuación!

Utiliza casco, sin excepciones

No importa si el trayecto es largo o corto debes utilizar un casco, pero no uno cualquiera, el más recomendable es aquel que cumpla con estándares internacionales de seguridad, adecuado al tamaño de tu cabeza y que tenga buena sujeción para evitar lesiones.

Para mayor seguridad debes cambiar casco cada 4 o 5 años y nunca compres uno usado porque no tendrá el mismo efecto.

Ropa y equipo específica de moto

La ropa y equipo de protección son bastante eficaces, pues pueden reducir las heridas en la piel. Los motoristas que no utilizan la protección adecuada están más expuestos a sufrir daños físicos que pueden llegar a ser permanentes en caso de un accidente vial, así que no te puede faltar además del casco: botas, guantes, pantalones y chaqueta para conducir con seguridad y comodidad.

Verifica el estado de las llantas

Es recomendable que revises la presión y estado de las llantas al menos cada quince días porque cuando están desgastadas o con falta de aire brindan un menor rendimiento, esto quiere decir que la moto toma más tiempo para frenar, sobre todo en una superficie mojada.

 


New call-to-action
New call-to-action

Mantente atento al camino

Conducir estando al pendiente del camino te permitirá anticipar problemas en el tráfico e incluso peligros en carretera. Ten en cuenta que cuando hay arena, aceite o grava puedes perder tracción. Los baches también son peligrosos, así que ten mucho cuidado.

 

Una distancia segura

Estar muy cerca del vehículo delantero no es prudente porque no te dará el tiempo suficiente para reaccionar en una situación de emergencia. Lo recomendable es guardar una distancia de 25 metros para poder maniobrar.

Ser un conductor de motocicleta implica una gran responsabilidad. Para garantizar tu bienestar es importante que tomes en cuenta estos tips de seguridad para tus viajes en moto.

Si estás buscando una moto nueva, recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos BiMoto, una forma ágil y eficiente de adquirir tu moto con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones.

Haz clic en la imagen de abajo para visitar nuestro sitio en línea, donde encontrarás variedad de beneficios, ofertas, financiamiento y las mejores marcas de motos en Guatemala.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados