Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Tips para conducir tu moto en verano


El verano ya está aquí y seguramente quieras aprovechar esta época para alejarte de la rutina. Si este es tu caso, estás en el lugar correcto porque te compartiremos algunos tips que te ayudarán a conducir tu moto de una forma segura durante esta temporada.

Protección de los rayos del sol

Aunque en esta época del año la temperatura aumenta considerablemente, esto no debe ser una excusa para no utilizar el equipo adecuado. Recuerda portar los básicos para conducir seguro: casco, botas, chaqueta, guantes y como un plus, rodilleras y coderas.

 

Recuerda que aunque estés en movimiento los rayos del sol están sobre ti todo el tiempo, por lo que también te recomendamos utilizar tejidos frescos, protector solar y cubrir tu cuello con un pañuelo.

 

Mantente hidratado

Si el viaje que harás es extenso, haz paradas cada 2 horas para estirar las piernas y tomar agua. Evita consumir bebidas con alto contenido de azúcar, ya que producen mayor sensación de sed y sobre todo no ingieras bebidas alcohólicas, ya que pondrás en riesgo tu vida y estarás en riesgo de recibir una multa.


New call-to-action
New call-to-action

Evita las horas de más calor

Evita viajar en un horario en el cual el calor sea demasiado abrasador, sobre todo al medio día. Nuestra recomendación es que salgas temprano o cuando los rayos del sol no sean tan fuertes, ya que además de causar quemaduras en la piel, tu nivel de atención al conducir tiende a disminuir. 

 

¿Qué hacer antes de un viaje largo?

Te hacemos las siguientes recomendaciones antes de salir:

  • Planifica bien tu ruta y divide tu recorrido por etapas definiendo algunas paradas para descansar, comer e hidratarte.
  • Revisa el estado de la moto. Para evitar sorpresas durante el viaje comprueba los niveles de aceite y refrigerante, así como el estado de los frenos, cadena, filtros, neumáticos, luces y batería.
  • Asegúrate de llevar los documentos necesarios: papeles de la moto, identificación personal, licencia de conducir y tener a la mano la información de tu seguro de vehículos.

 

Esperamos que estos consejos sean de mucha ayuda para que puedas disfrutar aún más de la experiencia de conducir tu moto en esta época del año, pero siempre velando por tu seguridad. ¡Disfruta de un verano sin contratiempos!

 

¿Quieres comprar una moto nueva este verano?

Para tomar la mejor decisión debes trabajar con una institución financiera que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos Bi Moto de Banco Industrial, una forma ágil y eficiente de adquirir un crédito para motos que te permite tener seguridad en tus gestiones. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más información.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados