Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Cuida tu historial crediticio para comprar ese auto soñado


¿Deseas comprar el auto que siempre has querido? Entonces, necesitas asegurarte que tu historial crediticio sea sólido, ya que es la llave para abrir la puerta de ese vehículo brillante que tanto deseas. Aquí te contamos cómo lograrlo, facilitando el camino hacia la adquisición de ese aliado de cuatro ruedas que tienes en mente.

 

Revisar tu puntuación crediticia

Tu viaje comienza con el mapa de tu historial crediticio en mano. Puedes consultarlo en línea, solo debes crear un usuario y seguir las instrucciones de la Superintendencia de Bancos. Esto te ayudará a tener un panorama general de cómo es tu situación y poder dar el siguiente paso con certeza. 

Lee también: ¿Cómo comprar un carro nuevo con un crédito?

 

Liquida tus deudas 

Una vez conoces tu récord crediticio, el siguiente paso es trabajar en mejorarlo. El secreto para esto es sencillo: paga tus deudas. Aquí es donde entran diversas estrategias, como la reestructuración de tu presupuesto o la consolidación. No es necesario que liquides todo de inmediato, pero sí que muestres avances significativos. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Mantén tu historial saludable

Al igual que un auto necesita chequeos regulares, tu historial crediticio requiere de atención continua. Para mantenerlo saludable, tienes que adquirir deudas nuevas… y pagarlas siempre a tiempo. Esto mejora tu récord y lo mantiene con una buena puntuación, lo que refleja tu responsabilidad financiera.

 

Busca la estabilidad

Ahora, lo que queda es buscar cierta consistencia financiera. ¿Cómo? Lo principal es mantener una fuente de ingreso estable. Este es un indicador que eres una persona responsable y confiable. Además, si lo complementas con el hábito del ahorro, tendrás dos excelentes formas de demostrar tu estabilidad económica.  

Lee también: 3 beneficios de comprar un vehículo financiado

Estas son las bases para mantener un historial saludable y lograr una buena puntuación crediticia. Incluso, podrás maximizar las probabilidades de obtener un préstamo a futuro. Recuerda, hacer bien los números y gestionar de buena forma tus cuentas te llevará hacia la compra del carro que siempre anhelaste.

Ahora que sabes cómo cuidar tu récord crediticio, es hora de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida: la compra de tu nuevo. Visita nuestro sitio web y explora el catálogo de posibilidades a tu disposición. Si ya estás listo, solo haz clic en la imagen de abajo, ¡será un gusto asesorarte!




New call-to-action


Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados