Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Datos que probablemente no sabías de la Feria de Jocotenango


La Feria de Jocotenango, en la ciudad de Guatemala, es una tradición que se celebra cada agosto con motivo del Día de la Virgen de la Asunción. 

Estos son algunos datos históricos que probablemente no sabías acerca de la feria.
 
La primera feria se celebró en Chinautla en 1550, en honor a la Virgen de Asunción. Esta fue hecha en la Parroquia Vieja que poseía una imagen de la virgen y que actualmente se ubica en la zona 6.
 
La Feria de Jocotenango nace de dos sucesos. El primero se relaciona con la construcción de la Ermita de Nuestra Señora del Carmen en 1620. El segundo se refiere a que el pueblo de Jocotenango festejaba a la Virgen de la Asunción, patrona del lugar. De esta fusión surge oficialmente la feria.
 
Debido al terremoto ocurrido el 29 de julio de 1773, que destruyó la ciudad de Santiago de los Caballeros, la feria fue suspendida.
 
El arquitecto Marcos Ibáñez fue el encargado de trazar el nuevo recinto de la Virgen de la Asunción en el Centro Histórico.
 
En 1800, la Feria de Jocotenango recibió importancia particular, pues no solo constituía una celebración religiosa, sino también una práctica social, económica y comercial que atraía gente de todos lados.lo La Laguna, San Marcos La Laguna, Santa Cruz La Laguna, Panajachel y otros.
 
Nuevo llamado a la acción
 





Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados