Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

¿Te distraes mucho mientras trabajas?


Cuenta Chica Banco Industrial

Con tanta información, la gente alrededor y la tecnología poniéndote a prueba a toda hora, puede ser un poco complicado ser productivo y lograr terminar todas las tareas a tiempo y en un solo día. ¿Cómo puedes lograrlo?

En un día normal, en tu oficina, existen una gran variedad de distracciones que pueden provenir desde cualquier lugar: desde la más básica que es el teléfono y las personas que constantemente te llaman para consultarte algo, hasta tu compañero de trabajo que tiene un chisme para contarte y con el que te verás en la tarde, para tomar el café.

Muchas personas dicen que para evitar distraerse sólo hace falta fuerza de voluntad pero, para muchos, esto no es tan sencillo. Nada más basta ver que “cerca del 50% de los trabajadores que desempeñan sus funciones en oficinas abiertas, dicen que la falta de privacidad y los sonidos del lugar representan un problema importante en el desempeño diario”.

Y es que tanto el celular como el libre acceso a internet, hacen que distraerte sea mucho más fácil por las constantes alertas y notificaciones que estás recibiendo.

Pero puedes usar estas tecnologías para ponerlas a tu favor:

En la web

Aunque puedes poner en práctica trucos como eliminar programas, bloquear algunas páginas web por tu propia cuenta o simplemente usar el programa en pantalla completa para concentrarte mejor, también existen otras alternativas como:

  • KeepMeOut:De acuerdo con Gizmodo, se trata de una página a la que se puede acceder con cualquier tipo de navegador y permite crear marcadores personalizados los cuales se usan en vez de los enlaces estándar, es decir, puedes ingresar a cualquier página pero ésta herramienta te pone unas condiciones distintas estableciendo límites, como la frecuencia de visita de esta página particular. Además, permite varias configuraciones para que puedas también auto limitarte.
  • Cold Turkey:lo que en español se traduciría como “pavo frío” y hace referencia a una expresión en inglés: “abandonar una adicción”. Funciona sólo para Windows y lo que hace es bloquear aplicaciones y sitios web durante un horario establecido que tú mismo configuras.
  • RescueTime: es una herramienta sugerida por Mashable, te permite verificar cómo han sido tus actividades en la red, ya que muchas veces las personas no son conscientes del tiempo que pueden llegar a emplear en ciertas páginas y, al ver las cifras, encuentran la razón de por qué no son productivos.
  • Dark Room:Y si tu tarea requiere solamente de dedicarte a escribir o procesar textos (o al menos gran parte del tiempo), esta herramienta te ayudará a concentrarte por completo. No te permitirá acceder a otro tipo de programas ni te permitirá salirte hasta que hayas logrado terminar con tu trabajo de escritura.

En el celular

Aunque el mismo dispositivo tecnológico suele ser una de las mayores fuentes de distracción por todas las funciones y conexiones que ofrece, también puedes usarlo a tu favor cuando se trate de ser productivo en tu trabajo.

  • FocusON:útil para Android, es una aplicación que te permite bloquear las apps y sitios web con los que sueles perder el tiempo, puedes usar horarios específicos o recurrentes. Incluso, tiene una función de temporizador que también te ayudará a mantenerte más concentrado.
  • Simple Pomodoro:una aplicación bastante útil que te ayudará a tener un mayor control de tu tiempo a través de la técnica “Pomodoro” y te permite establecer tiempos específicos para la realización de tareas, que incluyen también recesos. Puedes encontrar las versiones para Android y para iOS, gratuitas.
  • Moment:como su nombre mismo lo dice, te ayuda a mantenerte enfocado y es útil para iOS. A través de cronómetros y alarmas, te ayuda a que sigas tus tareas planeadas evitando las distracciones que provengan de tu aparato móvil.

Fuente: http://www.finanzaspersonales.com.co/






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados