Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • FranklinCovey

Compartir:

El factor clave en una economía global


A medida que vamos entrando rápidamente en una realidad global e interdependiente mucho más clara, la confianza resulta más decisiva que nunca para las carreras profesionales. Mis interacciones con líderes empresariales de todo el mundo me han dejado cada vez más patente que “la rapidez para llegar al mercado” es actualmente la principal arma competitiva.

Cuando hay poca confianza se generan fricciones, ya sea por conductas poco éticas o por conductas éticas pero incompetentes (porque incluso las buenas intenciones nunca pueden sustituir a un juicio erróneo). Cuando hay poca confianza se paga un precio muy alto en la vida y en las organizaciones, familias incluidas. La escasa confianza crea intenciones ocultas, intrigas, conflictos interpersonales, rivalidades entre departamentos, pensamiento ganar/perder, comunicación defensiva y protectora; todas,  circunstancias que reducen la rapidez de la confianza. La escasa confianza lo ralentiza todo: todas las decisiones, todas las comunicaciones y todas las relaciones.

Por otra parte, la confianza genera rapidez. Los resultados son la principal clave para inspirar confianza. Los resultados suscitan lealtad a la marca; inspiran una cultura ganadora y le infunden entusiasmo. La producción coherente de resultados no solo propicia que los clientes incrementen sus pedidos, sino que también les obliga sistemáticamente a recomendarte a otros. De este modo, los clientes se convierten en tus principales promotores y en tu personal más valioso de ventas y marketing. Además, cuando se obtienen  los resultados esperados se ganan la confianza de los ejecutivos y trabajadores con mentalidad práctica, a la vez que atraen a los proveedores a tu campo así como a socios estratégicos, una circunstancia fundamental en esta nueva economía globalizada, de escala mundial y basada en los trabajadores del conocimiento.

La confianza es como un acuífero, esa norme bolsa de agua subterránea que alimenta todos los manantiales de la superficie.

La confianza nos afecta a todas horas del día y todos los días del año. Afianza y determina la calidad de toda relación, toda comunicación, todo proyecto laboral, toda iniciativa empresarial, todo esfuerzo donde nos impliquemos. Transforma la calidad de todos los momentos presentes y altera la trayectoria y las consecuencias de todos los momentos futuros de nuestras vidas, tanto en el terreno personal como en el profesional.

Libro: El Factor Confianza
Autor: Stephen M.R. Covey

FranklinCovey: Firma global de consultoría y capacitación en ejecución estratégica, lealtad al cliente, liderazgo y efectividad individual.

Facebook: FranklinCovey Guatemala 
Teléfonos: 2361-4503/2219-2503

Nuevo llamado a la acción






Artículos de interés • FranklinCovey

Compartir:

Artículos relacionados