Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

El feliz secreto para trabajar mejor


En el día a día en distintos medios de comunicación, vemos, escuchamos, percibimos una gran parte de malas noticias y acciones negativas, lo que muchas veces nos hace pensar que el mundo en su mayor parte es así.

 

Sin embargo, debemos realizarnos la pregunta ¿y si esto no tuviera que ser así?, retándonos a ver las cosas desde otra perspectiva, una perspectiva positiva que puede ayudarnos a ser más felices y más productivos, tu felicidad depende de la manera en que ves y controlas tu mundo internamente.

 

La felicidad y éxito dependen de ti

 

A menudo caemos en el error de creer que nuestra vida y el mundo que nos rodea se encuentran un 100% en armonía, lo que puede influir en nuestra felicidad.

 

Pero, en la mayoría de las ocasiones, no es más feliz la persona con menos problemas, si no la persona capaz de sobrellevar los problemas de mejor manera a nivel práctico y emocional.

 

El secreto del éxito y la felicidad

 

Propone un nuevo modelo de pensamiento en tu vida, en vez de hacer que tu felicidad dependa de los logros y éxitos obtenidos, haz que tu felicidad sea un factor clave para alcanzar tus metas u objetivos con éxito, sé feliz para ser mejor, no busques ser mejor para ser feliz.

 

¿Si tengo éxito seré feliz?

 

La mayoría de veces se entiende que para ser felices es necesario alcanzar el éxito, por lo que esto va generando pequeñas dosis de alegría cada vez que alcanzamos un objetivo que nos hemos propuesto, pero, estas pequeñas dosis de alegría en realidad no son suficientes para alcanzar la felicidad ya que en cuanto termina el periodo de tiempo en que nos sentimos felices por un logro obtenido y la meta cambia, caemos de nuevo en un estado de insatisfacción, volviendo así al inicio, una y otra vez, no consiguiendo nunca la felicidad.

 

Si la felicidad es un estado de ánimo dependiente del éxito, nunca se alcanzará por completo, ya que detrás de una meta siempre se encontrará otra en fila.

 

Si soy feliz tendré más éxito

 

Alcanzar el éxito implica trabajar duro y siendo feliz serás capaz de trabajar duro por mas tiempo y de mejor manera, además de que transmitirás motivación, energía, entusiasmo y positividad a tu equipo de trabajo, consiguiendo así un mejor entorno.

 

Tener una actitud positiva hará que seas una persona abierta al cambio, lo cual ayudara a que puedas adaptarte a enfrentar situaciones difíciles y a estar en un aprendizaje constante, disfrutando de cada etapa, sin esperar alcanzar algo para ser feliz.

 

¿Cómo enfocarme en lo positivo?

 

- Analiza las experiencias positivas que tienes día con día, todo aquello que te hace sentir bien, para crear un patrón de pensamientos positivos en tu vida.

 

- Lleva a cabo acciones positivas hacia los demás (actos de bondad, agradece a tus compañeros de trabajo por su apoyo, entre otros).

 

No puedes elegir a que retos te enfrentaras, pero si puedes elegir la actitud con la que los enfrentaras.

 

Banco Industrial y su programa Planillas Bi te brindan tips que te apoyaran con interesantes temas para tu empresa. Recuerda que te ofrecemos nuestra novedosa plataforma de productos y servicios financieros para brindarte tranquilidad en todas tus transacciones, consultas o pagos a proveedores en nuestra novedosa Banca en Línea.  

 

CTA-Planillas

Juntos siempre hacia adelante

 






Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Artículos relacionados