Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • FranklinCovey

Compartir:

El único factor que lo transforma todo


Hay algo que tienen en común cada individuo, relación, equipo, familia, organización, nación y civilización en todas partes del mundo; algo que, si desaparece, acaba con el gobierno más poderoso, la empresa con más éxito, el liderazgo más influyente, la amistad más sincera, el carácter más fuerte y el amor más profundo.

En cambio, si se desarrolla y se aprovecha, ese algo encierra el potencial de generar un éxito y una prosperidad sin comparación en todos los ámbitos de la vida. Sin embargo, es la posibilidad menos comprendida, más descuidada y más subestimada de nuestro tiempo.

Ese algo es la confianza.

La confianza nos afecta a todas horas del día y todos los días del año. Afianza y determina la calidad de toda relación, toda comunicación, todo proyecto laboral, toda iniciativa empresarial, todo esfuerzo donde nos impliquemos. Transforma la calidad de todos los momentos presentes y altera la trayectoria y las consecuencias de todos los momentos futuros de nuestras vidas, tanto en el terreno personal como en el profesional.

Nuevo llamado a la acción

Al contrario de lo que cree la mayoría de la gente, la confianza no es algún tipo de cualidad blanda e ilusoria que se tiene o no se tiene; en lugar de eso, es un activo pragmático y tangible que puede crearse mucho más rápido de lo que tal vez se cree.

Aunque los escándalos corporativos, las amenazas terroristas, las relaciones de poder en la oficina y las relaciones rotas hayan generado un bajo nivel de confianza en casi todos los ámbitos, se debe sostener que la capacidad de infundir, cultivar, desarrollar y recuperar la confianza no solo resulta crucial para el bienestar personal e interpersonal; es la competencia clave en la nueva economía global.

La rapidez surge cuando las personas… tienen una verdadera confianza mutua. Edward Marshall

Libro: El Factor Confianza
Autor: Stephen M.R. Covey
FranklinCovey: Firma global de consultoría y capacitación en ejecución estratégica, lealtad al cliente, liderazgo y efectividad individual.
Facebook: FranklinCovey Guatemala 
Teléfonos: 2361-4503/2219-2503

 

 






Artículos de interés • FranklinCovey

Compartir:

Artículos relacionados