Acabas de enterarte que serás mamá y aunque recibes muchas felicitaciones, también es común que otras mamás empiecen a darte consejos acerca de cómo cuidarte durante esta etapa y esto incluye si es una buena idea o no conducir. ¿Te resulta familiar?
Tenemos buenas noticias para ti, hemos recopilado una serie de mitos relacionados al embarazo y la conducción.
Aunque no hay una regla que prohíba conducir durante el embarazo, es clave tomar precauciones, sobre todo en el primer trimestre, cuando pueden aparecer mareos, náuseas o baja presión. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
Mito #1: Puedes poner en riesgo a tu bebé con el cinturón de seguridad
Este es uno de los mitos más importantes, ya que el cinturón de seguridad es vital para tu seguridad y la de tu bebé. La forma correcta de utilizarlo es colocar la parte inferior del cinturón por debajo de la barriguita y la parte superior sobre el pecho, apoyándose sobre la clavícula y sin ejercer presión en el cuello.
Mito #2: La bolsa de aire es un peligro
La bolsa de aire, al igual que el cinturón, no pone en riesgo al bebé. Para manejar con comodidad y cuidar de ambos, ajusta el asiento de forma que haya entre 25 y 35 centímetros entre tú y el volante.
Mito #3: No debes conducir durante el segundo trimestre
Como mencionamos al inicio del blog, no existe ninguna recomendación médica general que prohíba conducir embarazada. Así que puedes hacerlo hasta que te sientas cómoda. Recuerda que cada embarazo es diferente y debes dejar de conducir cuando lo decidas o cuando el médico te recomiende no hacerlo.
Podría interesarte: Cómo evitar un golpe de calor al conducir
Por último, es importante que al conducir utilices un calzado cómodo, ya que te permitirá tener un mejor control del auto. Si realizarás un recorrido largo, te sugerimos ir acompañada y hacer pausas cada 30 minutos para estirarte, hidratarte y caminar un poco.
También podría interesarte: 4 buenas prácticas para conducir seguro en carretera
El embarazo es una época increíble y debes disfrutarla al máximo. Esperamos que conocer estos mitos sean de mucha ayuda y si conoces alguna otra futura mamá no olvides compartir con ella este artículo.
Si estás buscando un auto familiar considera financiarlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso con CrediAuto en Línea de Banco Industrial puedes elegir tu automóvil y solicitar tu crédito de una forma rápida y segura, sin salir de casa. ¡Haz clic en la imagen de abajo!