Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

En Banco Industrial nos unimos al Mes Internacional de la Prematuridad


Durante noviembre se conmemora el Mes Internacional de la Prematuridad, en honor a todos aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación, por eso, durante todo el mes, organizaciones a nivel mundial se unen para crear conciencia acerca del impacto en el niño y la familia el nacimiento prematuro.

 

Este año, por primera vez en la historia, Guatemala será parte activa de esta campaña mundial, y en Banco Industrial nos unimos como homenaje a estos bebés y a su familia, alzando la voz en conjunto con muchos padres de familia que han pasado por esta experiencia, como símbolo de sensibilidad, excepcionalidad y esperanza.

 

La Asociación guatemalteca Red de Apoyo a Papás de Prematuros, RAPP, es una asociación civil no lucrativa que nace de la experiencia de un grupo de padres que, tras haber vivido la prematuridad de sus hijos, se han propuesto llevar a cabo proyectos que impacten en la calidad de la atención a los prematuros y a sus familias.

 

Esta Red de Apoyo, tiene como fin brindar apoyo a padres de familia que pasan por esta situación, dándoles acompañamiento emocional y de contención durante y después de un nacimiento antes de término. Además, cuenta con 5 ejes de trabajo que resumen la misión de difundir, visibilizar, informar, contener, acompañar, colaborar y, eventualmente, incidir en políticas públicas de prevención, atención y seguimiento.

 

Banco Industrial, con el firme compromiso de ir juntos, siempre hacia adelante, este año apoyará con diferentes iniciativas, entre ellas la iluminación de sus torres durante algunos días del mes, también brindará cuentas de ahorro infantil a los padres de los niños de la Asociación guatemalteca Red de Apoyo a Papás de Prematuros, RAPP, entre algunos otros esfuerzos que se darán a conocer a lo largo del mes.

 

Banco Industrial, juntos, siempre hacia adelante.






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados