Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • El Búho

Compartir:

¿Estás interesado en invertir en criptomonedas?


Uno de los grandes problemas al invertir en criptomonedas es escoger las que están de moda. Un caso particular es la del meme del famoso perro shiba inu(SHIB), que se creó de forma anónima y en la cual muchos han invertido por su crecimiento, de alguna manera, errático. 

Errático porque crece y cae de la misma manera, dependiendo de los tuits de Elon Musk, y otras razones.
 
Para muchos, ha sido una oportunidad por los fuertes saltos en su crecimiento, pero cuando vienen las bajadas, que son igual o peor de duras, se convierte en frustración para los inversionistas. Por ello, recuerden que crear riqueza toma tiempo. Inviertan con un plan, con una estrategia, leyendo sobre la criptomoneda que les gusta e infórmense sobre lo que está sucediendo con ella.
 
Un ejemplo de cómo informarse
Como saben, bitcoin ha lanzado buenas señales que le han dado el impulso para llegar a los US$66 mil. Primero, su tecnología blockchain es ya parte de nuestras vidas. Incluso, los gobiernos están planteando utilizarla en contratos. Las otras monedas que están teniendo un impacto de este tipo son ethereum y cardano.
 
Segundo, bitcoin ya ha sido aceptada en El Salvador (aunque no se sabe cómo afectará el envío de remesas) y hay interés de otros países de Latinoamérica. Esto le da fortaleza, porque, al ser reconocida por los gobiernos, que podrían ser sus mayores enemigos (como sucedió en China), la respaldan. Además, Mastercard también se sumó a darle importancia al bitcóin.

 

Tercero, la cripto ha sobrevivido a ataques que ninguna moneda en la historia ha recibido: por su estructura de mineros, por su capacidad de ser real, por la velocidad de sus transacciones y tantos otros. Aún así, ha aguantado los embates que otras monedas fiat quizás no hubieran resistido.

Cuarto, los nuevos ETF de bitcoin nos señalan el sentimiento de las compras a futuro brindando información que antes no estaba disponibles. El seguir a los ETF es fundamental ahora que existen: aprendan qué son, qué significan y cómo nos brindan información.
 
Consejo final
La riqueza se construye como una playa, poniendo cada grano de arena. Así que inviertan constantemente, cuiden sus finanzas personales y, cada vez que inviertan, infórmense.

 

CTA-El-Buho

 






Artículos de interés • El Búho

Compartir:

Artículos relacionados