Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Estrategias para ahorrar durante la pandemia


¿Has analizado todo lo que estás ahorrando quedándote en tu casa? Ahorraste en las comidas fuera, el ocio, gasolina y cafés en la calle, salida con amigos. La cuarentena por el COVID-19 implica que todos nos mantengamos en casa, lo que con toda probabilidad te subieron los gastos mensuales de agua, luz y comida durante el confinamiento. Aunque es fundamental que te sientas cómodo en tu casa para sobrellevar lo mejor posible esta temporada, hay varias acciones que puedes realizar para que tus facturas no crezcan demasiado y los gastos no se disparen.

El ahorro es parte de un proceso de planificación y organización, hoy en día, con las herramientas que tenemos a nuestra disposición de forma virtual, es muy fácil poder analizar lo que ofrece el mercado en cuanto a productos y servicios con sus características y por supuesto, sus precios.

Antes de comprar siempre debes comparar el precio de un producto con respecto a otro igual o de similares características. ¿Por qué comparar? Porque el mismo producto o servicio pueden comercializarse a precios diferentes según la empresa o el lugar.

Con lo anteriormente explicado, te compartimos algunos consejos para que puedas ahorrar en estos tiempos:

  • Organiza un menú con anticipación y prepara tus comidas.
  • Compra en línea o ve al supermercado con una lista
  • Compra lo necesario y no seas impulsivo
  • Aprovecha la luz natural
  • Usa la secadora menos
  • Modérate con las compras online
  • No dejes luces encendidas de manera innecesaria.

Es muy frecuente tener la sensación de que el dinero se fue sin saber en qué. Los gastos hormiga son los pequeños gastos que no son ciertamente necesarios y que se hacen de forma frecuente y casi inconsciente. Por ejemplo: comprar un café a media mañana, adquirir ropa por impulso, contratar servicios de ‘streaming’ de video o música que no se utilizan mucho, comprar artículos innecesarios de plataformas digitales, entre otros. De esa forma se determinará en qué gastas el dinero y podrás realizar acciones para corregir el exceso de gastos hormiga en caso que los hubiere. Reducir pequeños gastos puede llevar a grandes ahorros.

 

Nuevo llamado a la acción

 

El esfuerzo de tus acciones intencionales diarias y consistentes traerán resultados positivos. Puedes lograrlo, piensa en el presente y no te abrumes en el futuro. Vivir un día a la vez hace que se logren grandes cosas. Este es el momento de trabajar tus finanzas personales siendo estratégico en dónde pones tu dinero.

Banco Industrial y su programa Planillas Bi te brindan tips y herramientas que te ayudan a ahorrar. Recuerda que te ofrecemos nuestra novedosa plataforma de productos y servicios financieros para brindarte tranquilidad en todas tus transacciones, consultas o pagos a proveedores en nuestra novedosa Banca en Línea.

 

Deja tus datos aquí para que un ejecutivo se ponga en contacto






Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Artículos relacionados