Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

¿Cómo fijar tus objetivos correctamente?


Cuenta Chica Banco Industrial

Los objetivos son muy importantes en la vida, ya que permiten trazar el camino que te llevará a conseguir lo que quieres. Prácticamente se puede decir que una persona es exitosa si sabe fijar sus objetivos. Si sabes qué camino tomar, es muy posible que llegues al destino. Pero si vas sin un rumbo como tal, la caminata puede llevarte a cualquier lugar.

Te detallamos los pasos a seguir, para llegar a determinar exactamente lo que quieres hacer y, finalmente, poder lograrlo:

  1. Escribe una lista de objetivos a corto plazo

Toma papel y lápiz, y empieza a pensar en cuáles son tus objetivos a corto plazo (es decir, a cumplir en los próximos días, o quizás pocos meses). Puedes darte cuenta de que quizás, no todo el tiempo estés pensando, o tengas en mente aquello que realmente deseas. Esto, podría distraerte de hacer lo que realmente es importante y por tanto te alejaría del camino al éxito.

Escribe en tu lista, los primeros diez objetivos más importantes, por prioridad.

  1. Continúa con una lista de objetivos a mediano plazo

Los objetivos a mediano plazo pueden tratarse de aquellos propósitos que tengas planeados lograr dentro de algunos pocos años o, quizás, una cantidad considerable de meses. Se diferencian de los objetivos a corto plazo, pues requieren un poco más de trabajo, y quizás a simple vista, parezcan complicados de lograr.

  1. Finalmente, crea una lista de objetivos a largo plazo

Los objetivos a largo plazo pueden tomar varios años, e incluso décadas. Generalmente se relacionan con los sueños y aspiraciones finales de la vida. Todo lo que hagamos a mediano y corto plazo, deberá estar encaminado a llevarnos al estado deseado en los objetivos de largo plazo.

Piensa en grande y sueña con poder lograr cosas grandiosas. Ya sea conseguir riquezas con un buen propósito como ayudar a la reducción de la pobreza, o bien otras ideas que desees realizar. Simplemente, no te limites.

  1. Toma objetivos grandes y divídelos en objetivos pequeños

Es más cómodo para los seres humanos pensar en realizar múltiples tareas sencillas, que una sola compleja. El cerebro usualmente asocia lo grande y complicado con lo imposible. Mientras que aquellas tareas que se dividen en varias partes, parecen resultar más viables, aunque el resultado sea finalmente el mismo. (Aquella famosa frase: “Divide y vencerás”).

  1. Integra estos pasos en tu cotidianidad

Persiste en la realización de tus logros, no desistas en ningún momento, y no permitas que otros te desvíen de lo que quieres lograr. Da el ejemplo y demuestra de lo que estás hecho. No te sientas mal a la mitad del camino si no te sientes perfecto en ello, recuerda que la práctica hace al maestro.

  1. Revisa tu lista frecuentemente

Conforme notes que vas progresando con dichos objetivos, de corto, mediano y largo plazo, toma tus tres listas y revisa que todo esté acorde a la situación actual. Si ya lograste algunos de ellos, puedes borrarlos o afinarlos, si a futuro tienes planes similares.

  1. Coloca tus listas en un lugar visible

No sirve de nada que realices todos estos pasos si vas a archivar tus listas, y en consecuencia, a olvidarlas. Pégalas en la puerta de tu cuarto, para que antes de salir las veas, en tu sitio de trabajo, o en donde pases la mayor parte de tu tiempo. También puede ser en el espejo, y de paso, solidificas tu autoconfianza.

De esta manera, todo el tiempo recordarás lo que quieres, y le dedicarás un poco de tu tiempo diario.

  1. Nunca te rindas

Si en la mitad del camino te sientes perdido, desmotivado, o por alguna razón consideras que es mejor rendirse, haz exactamente lo contrario a lo que normalmente harías. Rendirse no puede ser una opción, es lo que determina la valentía o cobardía.

Fuente: www.sebascelis.com






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados