Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Hablar en público de forma efectiva


Actualmente hablar en público de forma clara y efectiva es una de habilidades esenciales para desarrollarse en un mundo académico, laboral y social, ya que son muchas las ocasiones que demandan el saber expresarnos ante más personas.

 

Sin embargo, hablar en publico es algo a lo que muchas personas le temen y con frecuencia se observa como personalidades famosas o conferenciantes hacen parecer que el hablar en publico es un don innato y que solo algunas personas tienen la suerte de poseerlo.

 

Pero, la realidad es otra, ya que un buen orador no nace, sino que también se hace, mediante el conocimiento y practica de distintas técnicas es posible aprender a hablar en publico y realizar discursos de calidad.

 

¿Cómo aprender a hablar en público?

 

- Observa a los oradores, puedes escoger oradores que admires e identifica que aspectos tienen en común, lo que hace que llamen la atención del público

- Imita las técnicas que tus referentes utilizan al hablar en público

- Practica, hablar en publico es una habilidad que se aprende practicando una y otra vez

- Identifica errores, cada vez que realices un discurso analiza y céntrate en lo que debes mejorar, cuando hayas mejorado dicho error, identifica otro y repite el mismo procedimiento

 

10 técnicas para hablar en publico

 

Cree en ti mismo

Aumenta la autoconfianza, confía en tus capacidades y conocimientos.

 

No te juzgues

Lo importante es el discurso y no el orador, céntrate en lo que el publico va a escuchar, en la información y la experiencia que se lleve la audiencia.

 

Aprende técnicas de respiración y relajación

Antes de brindar un discurso, lleva a cabo técnicas de respiración y relajación, hará que reduzcas los nervios.

 

Domina el tema

El conocer a fondo el tema a exponer es la base para dar un buen discurso, ya que genera mayor autoconfianza y te prepara para responder cualquier pregunta que pueda surgir por parte de la audiencia.

 

Ten claro el objetivo

Debes tener claro lo que deseas comunicar y transmitir, para que esto sea la guía de tu discurso.

 

Conoce a la audiencia

Identifica las características de la audiencia a la que el discurso ira dirigido, esto te permitirá adaptar la charla para llamar su atención.

 

Prepara el discurso

Estructura los puntos importantes de los que harás mención dentro del discurso, para que evites olvidar algún punto importante y que el mensaje no se transmita correctamente.

 

Genera interés, sé creativo

Realiza preguntas, cita alguna frase reconocida, proporciona datos interesantes y sorprendentes, utiliza contenido visual, etc.

 

Ser natural

Es recomendable mostrarse con sencillez y con un lenguaje claro y fácil de comprender.

 

Maneja correctamente tu voz

Combina el volumen, ritmo y tono de tu voz en diferentes niveles.

 

Banco Industrial y su programa Planillas Bi te brindan tips que te apoyaran con interesantes temas para tu empresa. Recuerda que te ofrecemos nuestra novedosa plataforma de productos y servicios financieros para brindarte tranquilidad en todas tus transacciones, consultas o pagos a proveedores en nuestra novedosa Banca en Línea.  

 

CTA-Planillas

Juntos siempre hacia adelante






Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Artículos relacionados