Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

4 beneficios de un seguro de salud durante la maternidad


La llegada de un nuevo integrante es una de las experiencias más especiales que una mujer puede vivir. Sin embargo, existen grandes preocupaciones por los controles médicos y los gastos en los que debes incurrir durante el embarazo y en los primeros años de vida del bebé, con el programa control de niño sano.

Por eso, un seguro de salud puede brindarte la tranquilidad que necesitas, además de que obtendrás beneficios durante el embarazo como: atención médica, cobertura de gastos de hospitalización para el momento del parto, inclusión de servicios para cuidados del recién nacido, entre otros. Te presentamos 4 de los servicios más importantes a continuación:

 

1. Consultas médicas y ginecológicas


Las consultas médicas son una constante, ya que debes llevar un control estricto de tus condiciones físicas y del desarrollo del bebé en cada etapa de la gestación. Un seguro de salud te brinda beneficios no solo en la atención, sino en los distintos exámenes que debas realizarte.

 

También, gracias a la amplia selección de especialistas, puedes tener atención enfocada a alguna complicación a causa del embarazo sin tener que gastar más. Todo esto dentro de un mismo plan.

 

También puede interesarte: ¿Qué debe incluir un seguro familiar?

 

2. Seguimiento nutricional


Un seguro de salud también incluye el seguimiento nutricional para evitar padecimientos como anemia, desnutrición o enfermedades que pueda desarrollar tu bebé desde antes de nacer como problemas neurológicos en el futuro, por ejemplo.

 

El control nutricional también es importante si padeces de diabetes, presión alta u otras enfermedades que puedan afectar el desarrollo de tu pequeño durante la gestación. Una buena alimentación también debe complementarse con suplementos vitamínicos recetados por los especialistas.

 

3. Hospitalización al momento del nacimiento


Una de las inversiones más grandes al momento de tener a tu bebé es el pago de la hospitalización y los procedimientos que implica el nacimiento. Esto puede incluir una intervención de cesárea, aplicación de epidural o anestesia de ser necesario. Un seguro de salud es una excelente opción, ya que cubre la mayoría de estos gastos.

 

Además, debes tener en cuenta que pueden surgir complicaciones como descubrir alguna condición congénita, necesitar incubadora o alguna cirugía de emergencia. Por todos estos imprevistos, lo mejor es contar con un seguro de salud que respalde tu economía y el presupuesto familiar.

 

4. Control de salud para tu bebé desde el primer día


Otra de las ventajas de tener un seguro médico que te apoye en la maternidad es el control de salud desde el momento del nacimiento de tu bebé. El servicio no solo incluye las consultas médicas de rutina, también los exámenes de laboratorio y la atención de emergencia en las sedes especializadas. 

 

Con una póliza que sea tu aliada para estos momentos, no debes preocuparte porque esos gastos están cubiertos.

 

Lee también: Emergencias médicas que puede cubrir mi seguro de gastos médicos

 

Toma en cuenta que hay un tiempo de espera de 10 meses antes de poder gozar de los beneficios de maternidad de tu seguro de salud. Lo más importante es que te asesores con un experto para encontrar el plan ideal para hacer crecer tu familia.

 

¿Estás listo para contratar tu seguro? Haz clic en la imagen de abajo y un asesor de Confiansa se pondrá en contacto contigo para ayudarte a elegir el seguro adecuado para ti.

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados