Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

¡Atención! Evita ser víctima del robo de tu automóvil con estos tips


Solo en el transcurso del 2021 se registraron más de 1,900 robos de automóviles. Queremos que siempre estés seguro al momento de utilizar tu vehículo, por eso, es necesario que tomes algunas precauciones al conducir, no importando si estás en un área aparentemente tranquila.

¿Quieres saber más? A continuación, te compartimos algunos consejos para que siempre te mantengas alerta y evites pasar por situaciones desagradables.

 

Busca el estacionamiento adecuado

Lo ideal es que siempre tengas un lugar seguro para estacionar tu vehículo, ya sea en tu trabajo o algún comercial, por ejemplo. Sin embargo, existen sitios en donde los espacios son bastante escasos.

 

Si debes dejar tu vehículo en la vía pública, busca que sea un área concurrida, con buena iluminación o que sea un lugar de comercio. Nuestra sugerencia es que verifiques que estén instaladas algunas cámaras de seguridad a los alrededores y, si es posible, sal del sitio en donde te encuentres para revisar periódicamente tu auto.

 

También puede interesarte: 4 coberturas que te ofrece un seguro de automóvil

 

Instala sistemas de seguridad

Otro consejo es instalar un sistema de cerradura central con alarma y GPS que te ayude a localizar tu vehículo de manera efectiva. Esto te dará mayor tranquilidad, pues podrás protegerlo al momento de un incidente desafortunado como robo, por ejemplo.

 

Usualmente, este tipo de sistemas cuentan con alertas, ya sea por medio de aplicaciones o incluso contacto directo con la empresa para que puedas saber en donde se encuentra ubicado tu auto en todo momento.

 

Contrata protección adicional

Sabemos que tu vehículo es uno de los patrimonios más importantes, por esa razón, no está de más mencionar que un método de protección efectivo para cuidarlo es un seguro de vehículos. De hecho, muchos planes incluyen dentro de sus coberturas el robo total o parcial para que no debas pagar el 100% del costo por daños en ventanas, puertas o cerraduras, en caso de intento de robo.

 

Esto es importante para asegurar que en dado caso de tener una experiencia desagradable, puedes tener acompañamiento profesional y asesoría para recibir compensación por los daños. 

 

Lee también: 3 cualidades para evaluar antes de elegir a tu corredora de seguros

 

Toma en cuenta todas estas sugerencias para cuidar tu automóvil, sin importar donde te encuentres. También es esencial contar con la asesoría profesional adecuada para que en momentos de crisis puedas tener el apoyo que necesitas.

 

¿Estás listo para contratar tu seguro? En Confiansa te asesoramos para que encuentres el seguro de vehículo ideal. Haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados