Se considera urgencia médica toda situación que requiere atención inmediata y que en ocasiones es necesario ser trasladado a un hospital o recibir asistencia en donde te encuentres. En momentos inesperados como estos es normal perder el control y no saber con exactitud la manera adecuada de utilizar los servicios de tu seguro médico.
¿Cómo te apoya la corredora durante estos eventos? A continuación te presentamos los casos en los que puede asesorarte y acompañarte para recibir la atención que necesitas.
Atención telefónica al momento de un siniestro
Al momento de tener una urgencia médica lo primero que debes hacer es comunicarte con la corredora para solicitar asistencia. Para esto existen distintas formas de realizarlo. La primera es directamente con tu asesor, pero si la emergencia ocurre fuera de horario, debes llamar a la cabina de asistencia al PBX 1797 con atención las 24 horas al día los 7 días de la semana.
Si no estás en posibilidades de realizar estas acciones de manera personal, asegúrate de llevar siempre tu carné dentro de la billetera para que alguien pueda apoyarte y sepa a dónde comunicarse.
Traslado a un centro asistencial y hospitalización
Si es necesario que una ambulancia te lleve a un hospital, toma en cuenta que la corredora puede coordinar el traslado hacia alguno de los centros que estén dentro de la cobertura de tu póliza.
Nuestra recomendación es que uno de tus familiares sea el encargado y tenga a la mano toda la documentación de tu plan para el seguimiento respectivo. En caso de una urgencia médica, habrá una persona designada que se hará cargo de cualquier trámite necesario.
Atención médica en casa
Otro de los beneficios de un seguro médico es la atención desde casa que se efectúa de dos maneras distintas. La primera es por medio de videollamada o llamada telefónica con un médico de la especialidad que necesites y la segunda es a través de mensajes de texto o WhatsApp.
Tu corredora también te ayuda a gestionar la autorización de las recetas para recibir los medicamentos en casa. Además de coordinar otro tipo de servicios como la toma de muestras por parte de un técnico para exámenes de laboratorio sin tener que presentarse personalmente en un centro de atención.
También puede interesarte: Beneficios que te brinda un seguro de salud
Asegúrate que toda tu información esté actualizada para evitar contratiempos en el momento que se presente una urgencia médica. Lo más importante es que te encuentres preparado cuando necesites hacer uso de alguno de los servicios de tu seguro de salud.
Tenemos el seguro médico ideal para cuidar de tu salud y la de tu familia en caso de emergencias. Haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores expertos de Confiansa se pondrá en contacto contigo para ayudarte a elegir el seguro adecuado para ti.