Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Cualidades que debe tener tu corredor de seguros


Al momento de elegir un corredor de seguros, lo que buscas es un aliado que te apoye en situaciones complicadas y que te ayude a proteger tanto tu salud como tus bienes más preciados. Por eso, encontrar al adecuado es algo tan crucial.

 

La forma más apropiada de hacerlo es identificar si cuentan con ciertas cualidades esenciales. ¿Cuáles son estas? Sigue leyendo porque te las vamos a contar a continuación. 

 

Flexibilidad

Esta es una de las cualidades más importantes e indispensables en un corredor, ya que cada cliente tiene diferentes necesidades. La flexibilidad, en este caso, se trata de que sepa identificar cuándo y de qué forma puede realizar algunos cambios para adaptarse a cada caso específico. 

 

Comunicación asertiva

Asertividad se refiere a la capacidad de expresarse de forma clara y firme, al mismo tiempo que se ejerce una escucha activa y efectiva. Ya que los corredores tienen la tarea de comprender las necesidades de cada cliente, así como informar todo lo respectivo al seguro que puedas estar buscando, la comunicación es esencial. Cuando hables con un asesor, pon atención a esta característica. 

 

Compromiso con el cliente

Una señal inequívoca de que has elegido a un buen corredor es que sepa entender tus necesidades como cliente. Es decir, que tenga el compromiso para ayudarte a encontrar exactamente lo que buscas en un seguro. Esto suele reflejarse en el esfuerzo que pongan en el asesoramiento desde el inicio, así como en el uso de la ya mencionada comunicación asertiva. 

 

Esta cualidad también es muy importante para los momentos en que necesitas utilizar el seguro. Ya que muchas veces son situaciones difíciles cuando se necesita de los beneficios de una póliza, la buena atención de parte de tu corredor es esencial para que la experiencia sea más fácil. 

 

Habilidades de resolución de problemas

Aunque no se trata de una profesión donde la confrontación sea común, la habilidad para la resolución de conflictos es esencial. Esto es porque tu corredor será el mediador al momento de utilizar alguno de los servicios incluidos en tu póliza. 

 

Por ejemplo, si cuentas con un seguro de automóvil y te ves involucrado en un accidente, tu corredor es quien probablemente le dé seguimiento al caso, lo que requiere una buena capacidad de arbitraje y de resolución de problemas. 

 

Estas características son esenciales en un buen corredor de seguros, por lo que es importante conocerlas para identificarlas con facilidad. Si las tomas en cuenta, estarás un paso más cerca de encontrar la póliza perfecta para tus necesidades. 

 

Si estás listo para asegurar lo que es más importante para ti, habla con los expertos. En Confiansa encontrarás corredores de seguros con las mejores cualidades y experiencia para que te acompañen en el proceso. Solo haz clic en la imagen y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Banner 1 CONFIANSA

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados