Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Diferencias entre una aseguradora y una corredora de seguros


Al momento de adquirir un seguro, ya sea de salud, de vida o vehicular, muchas veces surge la duda sobre, ¿cuál es la mejor forma de obtenerlo? ¿Resulta más beneficioso para mi como cliente hacerlo directamente con una aseguradora o a través de una corredora de seguros?

Sabemos que como cliente buscas una opción que te permita obtener el respaldo de expertos, pero sin la necesidad de agobiarte con trámites complicados. Aquí es donde entra al juego la corredora de seguros. Quédate a leer porque te compartiremos las diferencias que te ayudarán a decidir cuál es la mejor opción para ti.

 

¿Qué hace una aseguradora?

 

La aseguradora es la que determina las condiciones que tendrá tu póliza en base a los requisitos presentados para contratar tu seguro. Al momento de un siniestro o evento, también hace el pago que corresponde.

 

Después del contrato inicial, eres tú como cliente el que se encarga de mantener la comunicación con la aseguradora al momento de un percance que requiera el uso del seguro. Esto podría significar una inversión considerable de tu tiempo para sopesar las emergencias o inconvenientes.

 

También puede interesarte: 3 cualidades para evaluar antes de elegir a tu corredora de seguros

 

¿Qué hace una corredora?

Uno de los aspectos más atractivos de una corredora de seguros es que busca facilitar tus trámites desde las cotizaciones, la asesoría de cómo utilizar tu seguro, hasta el acompañamiento en el proceso de reclamo. Además, te brinda diferentes opciones de seguro y planes de pago ajustados a tu presupuesto.

 

No deberás preocuparte de comunicarte con tu aseguradora, con una tercera persona que haya resultado afectada o con el taller que se encargará de las reparaciones, ya que todo esto queda a cargo de tu corredor.

 

¿Cuál es la más adecuada para mí?

Ambas ofrecen grandes ventajas al momento de contratar planes que se adapten a tus necesidades. Nuestra recomendación es que analices tus opciones disponibles y tu presupuesto antes de tomar una decisión final.

 

Lee también: ¿Qué es un seguro para empresas?

 

No existe una respuesta “incorrecta” al momento de contratar un seguro, ya sea a través de una aseguradora o corredora, pues ambas son excelentes opciones para proteger lo más importante para ti. Nuestra última recomendación es que escuches la opinión de expertos para tomar la decisión más acertada.

 

Protege a tu familia y empresa con un seguro. Haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores expertos de Confiansa se pondrá en contacto contigo para ayudarte a elegir la póliza que más se adapte a tus necesidades.

Banner 1 CONFIANSA

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados