Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

InBitadas con Regina Carrot


Además, en esta sesión de InBItadas, Verónica de León Regil entrevistó a una mujer que transmite positivismo y levanta el ánimo a través de sus creaciones digitales. La popular conferencista Regina Carrot abrió su corazón y compartió el secreto de su éxito en el ‘Networking’ y el emprendimiento en la era digital. Señaló que hay que concentrarse en sí mismo y en el poder de la transformación digital para crear impacto.

Regina respondió a la pregunta, si te dijeran que pudieras vivir tus sueños, lo intentarías, con un sí, porque ella lo logró. Por eso, habló del secreto de su éxito por medio del marketing en la era digital y el poder para hacer una transformación digital al conocer el comportamiento humano.

"No hay una venta, sin una historia."

Las personas tienen el poder de ser ellas mismas y pueden ganar la pelea por sus sueños, si están dispuestas a reinventarse. Los conocimientos que se poseen pueden causar un impacto; ella fusionó el marketing con el storytelling, creó una comunidad y logró que la gente se conectara llevando la motivación a otro nivel.

Se debe crear empatía; la gente busca soluciones, que se conectan con emociones y resultan en un insight, porque lo que buscan es inspiración, educación o entretenimiento. Regina desarrolló un framework con base en el amor, donde la marca consigue ambos, el amor y el respeto, del cliente. Esto lo logró por medio de su metodología LOVE:

Listen

Escuchar a la audiencia y al propio corazón para detectar sus necesidades.

Objetivos

Crear una conexión para formar una comunidad y una marca personal.

Visualizar

Cómo transformar los objetivos y a la audiencia.

Eleva la experiencia

Que implica posicionarse como una persona diferente y auténtica.

Su fórmula secreta es conectar con la audiencia. Las personas compran por medio de microinfluencers, es decir, de recomendaciones boca en boca, porque el poder lo tiene el consumidor. Explica en su libro Cómo salir del club de los fracasados que no hay una venta sin una historia. Por eso, la técnica que Regina recomienda es dar, dar, dar, para encontrar una respuesta emocional y, luego, dar el acercamiento al cliente. Es decir, sirviendo y no vendiendo es la mejor manera de tener ventas.

 

Con respecto al branding, opinó que todas las plataformas son útiles, pero es importante el contenido, el plan estratégico y estar en todas las redes sociales. Recomendó utilizar el concepto Stargazer para determinar cuáles son los factores que se deben implementar para llegar a más público, por ejemplo, que la página sea fácil de descubrir y de compartir, que sea colaborativa, interactiva, consistente, inspiradora, entre otras.

Hay que evitar los errores más comunes en el mundo digital: un enfoque equivocado en la audiencia, no fijar el objetivo, no escuchar a los seguidores -leer sus comentarios-, salirse del nicho y carecer de estrategia.

Pero hay acciones que sí hay que hacer: preguntarse si se es feliz con lo que se hace, encontrar el propio valor, ser auténtico, dar soluciones, contestar los mensajes y ponerle subtítulos a los videos para que las personas vean y escuchen el contenido.

Para conectar con la audiencia es importante tener un gancho mental y, así, generar un contenido emocional. Los videos virales son aquellos con un storytellling, que conectan con las emociones e involucran a la audiencia. Para lograrlo, hay que escuchar lo que la audiencia está buscando y esto se encuentra escrito en sus comentarios. Aunque, si el plan falla, no hay que renunciar, sino seguir intentando y ser indomables.

Por último, invitó a seguirla y estar en contacto en las redes sociales de @reginacarrot.

 






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados