Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

InBitadas - El Búho


InBItadas de Banco Industrial genera contenido de valor para la mujer emprendedora. El objetivo de estas charlas es agrandar esta comunidad y dar espacios de crecimiento al compartir vivencias y la filosofía de vida de grandes mujeres. En esta ocasión, Verónica de León Regil conversó con las creadoras del El Búho, un boletín para que los guatemaltecos se informen de forma rápida y sencilla sobre noticias de actualidad. Melanie Zaid, especialista en mercadeo digital, y Cecilia Aycinena, comunicadora y economista, compartieron qué hay detrás de sus sueños y hacia adónde se dirigen.

Melanie y Cecilia declararon que están en el lugar donde encontraron su pasión. Han superado obstáculos y han tenido lecciones de aprendizaje; sin embargo, disfrutan lo que hacen. Durante la pandemia retomaron una vieja idea y lanzaron el boletín de El Búho, gracias a la amistad y al solidarismo que las ha acompañado desde su infancia.

 

"La marca El Búho se asocia con el conocimiento y la sabiduría."

 

El Búho es un boletín diario gratuito que informa a cualquier suscriptor de todo lo que pasa en el mundo de manera divertida, entretenida, relevante y concisa, pero sin dar exceso de información. Cecilia compartió que sabían que querían el correo electrónico como plataforma para llegar a una audiencia milenial. Entonces, hicieron una prueba con una selecta audiencia por tres meses. Recibieron crítica severa que las ayudó a pulir, diseñar el formato y el tiempo de lectura con que se lanzaron.

La elección del nombre fue crítica porque es clave para conectar con la audiencia, afirmó Melanie. El Búho resultó ser un maridaje perfecto, porque la marca se asocia con el conocimiento y la sabiduría; el animal es nocturno, igual que los desvelos necesarios para preparar el contenido; y porque iba a ser la forma ideal de comunicarte con la audiencia: ¡Hola, búhos!

 

El proceso de la creación del boletín depende de las noticias. Empieza con una recapitulación; luego, se completa el esqueleto prediseñado. Por ejemplo, el miércoles se publica la sección del Banco Industrial, donde se exploran temas financieros. Las ideas se centran en lo que pasa en el día, acompañado de conversación, investigación y lectura de fuentes, siendo imparcial. Al concluir este proceso, se escriben los contenidos y se editan antes de publicarlos.

Ser un búho, o suscriptor, es levantarse y, con una taza de café, recibir la dosis diaria de vitamina sé. El búho se encuentra con información de mercados, noticias nacionales, negocios, sección internacional y negocios destacados. La sección favorita es “El quiz”, con preguntas relacionadas al boletín y datos curiosos.

 

"El miércoles se publica la sección del Banco Industrial, donde se exploran temas financieros."

 

Consideran que en el país hay mucho campo para innovar y emprender. En su caso, la pandemia fue una bendición escondida. Tuvieron el tiempo libre y aprovecharon del trabajo remoto para ejecutar el proyecto. Melanie y Cecilia compartieron las claves de su éxito de un emprendimiento:

  • Fijar una fecha del lanzamiento del proyecto.
  • Tirarse a la piscina y dejar al lado el perfeccionismo.
  • Enfocarse y encontrar un balance entre los comentarios y el juicio propio.
  • Fijar normas claras desde el inicio.
  • Encontrar un socio con el que exista buena comunicación, apoyo mutuo, humildad, valores compartidos y confianza.

La meta de El Búho es crecer en suscriptores y, a futuro, expandirse a otros países. Su objetivo es fomentar el estudio y facilitar la lectura de las noticias. Para suscribirse, se debe entrar a www.Elbuhogt.com/hola o en @somosbuho en Instagram para recibir la dosis de vitamina sé. Al referir amigos, se ganan premios y se ayuda a expandir la comunidad de búhos.

 






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados