Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

InBitados con Carlos Máster Muñoz


La plataforma InBItados de Banco Industrial, Siempre de tu lado, brinda espacios de paz, crecimiento y valor a los guatemaltecos para apoyarlos a que se adapten y crezcan durante esta época. En una entrevista conducida por Verónica de León Regil, el conferencista y autor Carlos Máster Muñoz brinda 10 consejos de educación financiera.

Máster Muñoz conversó sobre Más metas, menos límites. Arrancó con un mensaje claro: “la única manera de que un sueño sea tomado en serio es cuando se le pone un número, un resultado o una meta vinculada a ese sueño”. Por eso, hay que dedicar el tiempo para encontrar la meta correcta al sueño que se quiere lograr.

“Todos los seres humanos tienen enorme potencial”

Recomienda anotar y detallar los logros en todos los aspectos de la vida que se quieren alcanzar en los siguientes 12 meses. Estos serán la brújula que va a impulsar hacia adelante los sueños. Luego, hay que estar preparados. Es decir, “guardar oxígeno debajo del agua”, porque el inicio es duro. La gente se cansa de remar contra la corriente, pero los exitosos son los que demuestran paciencia para soportar los fracasos y los momentos difíciles.

 

 

Asegura que todas las personas tienen un potencial enorme, pero no tienen claridad hacia a dónde quieren ir, por lo que compartió 10 consejos para romper límites:

  1. Definir objetivos claros. El punto de partida de los sueños es tener claro hacia dónde ir. Máster dice que hay que establecer una meta más ambiciosa del común denominador, porque se vuelve un imán para la gente exitosa.
  2. Tener seguridad de quién se es y qué se quiere. Es importante conocer las fortalezas personales, así como fijarse el mainset correcto, para asegurar que se van a alcanzar los objetivos.
  3. Las metas crean accountability. Es necesario encontrar mentores que ayuden a controlar cómo van las metas fijadas. Aunque la empresa sea pequeña, se debe contar con un consejo que garantice la revisión periódica de las metas.
  4. Construir los objetivos en equipo, porque se deben fijar las indicaciones precisas para priorizar los resultados clave. Esta priorización es la que permite comunicar a un equipo más grande el resultado que se busca.
  5. Manejar volteando a ver hacia el parabrisas, porque no se debe manejar una empresa viendo el retrovisor. El reto del liderazgo es planear un año hacia adelante con metas claras y específicas.
  6. Volverse muy cuidadoso con el tiempo, porque, si se desperdicia, no se alcanzan las metas. El trabajo consiste en hacer uso óptimo del tiempo. Como en un partido importante, cada segundo del juego cuenta.
  7. Si alguien no cumple las metas, no merece estar en el equipo. Este es un reto duro, pero hay que ser estrictos. Parte del desafío de tener un equipo es ser responsable de sus resultados.
  8. No parar de exigir, porque el problema del éxito es que no se fija una meta ambiciosa. Hay que definir cuál es el límite y hasta dónde está el potencial y buscarlo.
  9. Crecer personalmente es también un objetivo. Por eso es valioso seguir leyendo, estudiando e ir más allá, porque, en el momento que se deja de crecer, se empieza a morir.
  10. La meta final, el obituario. Se debe definir cómo se quiere ser recordado para conectarse con una fuente energética de motivación para impactar a muchas personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"el momento que se deja de crecer, se empieza a morir."

a charla finalizó al responder preguntas del público sobre emprendimiento, estrategia financiera, inversiones y otras. Para Máster, el dinero no es la felicidad, pero es el boleto que compra la libertad.

Verónica invitó a los guatemaltecos a estar atentos a las redes sociales de BI para participar en los futuros eventos y no perderse los poderosos contenidos de valor que llevará InBItados a los guatemaltecos.






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados