Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

InBItados con Isabella Springmühl


La magia septembrina llega a InBItados de Banco Industrial, siempre de tu lado, para conectarse con guatemaltecos que dan luz y son ejemplo de cómo vivir la vida y cómo enfrentar nuevos retos. Este espacio fue creado para los guatemaltecos que necesitan crecer, edificarse y escapar de la realidad actual. En esta ocasión, la diseñadora Isabella Springmuhl Tejada mostró su forma de ver la vida y cómo ha enfrentado sus retos. Compartió con la conductora Verónica de León Regil sus sentimientos, desafíos, logros y su vida que la han convertido en un ejemplo para personas que, como ella, tienen síndrome de Down, y para muchos que enfrentan obstáculos en su vida. Es una chica feliz y positiva, y gracias a su actitud, se ha convertido en una empresaria exitosa, en una conferencista que llevar un mensaje de inclusión y está rompiendo paradigmas que ponen en alto el nombre de Guatemala.

 

Fue nombrada una de las 100 mujeres más influyentes del mundo por BBC de Londres.

 

Isabella Springmuhl es una guatemalteca que inspira a otros chicos a perseguir sus sueños, es una empresaria emergente, creó su marca de ropa Down to Xjabelle, y genera fuentes de empleo.

 

 

"La inclusión es importante porque ayuda a crecer y a aprender."

 

Su marca está inspirada en personas con su condición y en su abuela, que también era diseñadora. Ha destacado en diferentes semanas de la moda a nivel mundial y fue nombrada una de las 100 mujeres más influyentes del mundo por la cadena BBC de Londres. Se define como una mujer feliz e inquiera, llena de positivismo y entregó cuatro mensajes:

Cambiar un no por un sí

Isabella asegura que todo se puede lograr, y, por eso, hay que soñar en grande. Ella suele cambiar lo negativo en positivo y esa es la razón por la que irradia felicidad y logra sus metas. Luego de graduarse del colegio, trató de estudiar diseño de modas en la universidad, pero recibió un rotundo no. Aunque se sintió devastada, no le importo el no y lo convirtió en un al inscribirse en una academia de corte y confección. Ahora, ella hace sus propios diseños y tiene una empresa con varios empleados y dos organizaciones que le dan trabajo a chicos y chicas especiales.

No se puede no existe en el diccionario

Los humanos comenten errores que ayudan a aprender y a crecer. Eso le pasó a Isabella al principio de la pandemia, ya que se le complicó la vida, porque dejó de ser la mujer activa que era. Se dio cuenta de que era posible retomar su vida y volver a ocuparse en las cosas que la llenan. Cuando le dicen que ella no puede, le cortan las alas, pero ella transforma la situación, asegura que sí puede y logra lo que quiere.

Incluir a las personas con síndrome de Down

La diseñadora trabaja en la inclusión de dos maneras: da trabajo en su empresa e invita a participar en las pasarelas a personas con capacidades especiales y es conferencista sobre la inclusión de personas con síndrome de Down, dando el ejemplo. Asegura que la inclusión es importante porque los ayuda a crecer y a aprender.

No tener miedo de perseguir los sueños

Isabella se ha enfrentado a sus miedos y retos con valentía. Por ejemplo, a la difícil tarea de diseñar un traje para la actriz mexicana Lucía Méndez o participar en la Semana de la Moda de Londres, donde fue nombrada una de las 100 mujeres más influyentes del mundo por la cadena BBC. Además, reta a sus amigos a alcanzar sus sueños enfrentándose al miedo.

Su madre, Isabel, cuenta que el nacimiento de Isabella unió a ocho madres para empezar la Fundación Margarita Tejada, que ha transformado a más de 15,000 familias, en su mayoría de escasos recursos. Está orgullosa de que Isabella transforma vidas por medio del empoderamiento de familias con hijos con síndrome de Down. Ella afirma que Isabella está rompiendo paradigmas.

 

 



Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados