Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

InBItados - Cuentas claras, cuates para siempre


Banco Industrial, siempre de tu lado, presentó su alianza con FRI para enviar, recibir o solicitar dinero entre usuarios de la aplicación de forma fácil, segura e inmediata. En esta ocasión, InBItados, conducido por Marcel Barrascout junto a Javier Ramírez, director de Transformación Digital de BI, y a Andrés Rodríguez, emprendedor y líder de FRI, compartieron contenido de valor en esta época de incertidumbre con el tema “cuentas claras, cuates para siempre”; además, hablaron sobre temas de innovación y propuestas digitales que buscan mejorar la experiencia bancaria de sus clientes.

 

"Una innovación, si no resuelve un problema, no es innovación."

 

Javier Ramírez afirmó que el desarrollo en estrategia digital de Banco Industrial es producto de la innovación, uno de los valores de BI, que viven día a día todos los colaboradores con el fin de satisfacer al cliente. La nueva normalidad ha acelerado los servicios que se brindan a los usuarios para reducir la cantidad de efectivo que manejan por cuestión de salud.

Estas innovaciones, como ABI, que utiliza el lenguaje natural, nacen de las investigaciones sobre las últimas tendencias y al escuchar los que los clientes quieren. Con insights se resuelven problemas y necesidades de los clientes por medio de aplicaciones o servicios del banco o con alianzas, como la de FRI.

 

 

La influencia externa provoca un entorno VUCA, por sus siglas en inglés –volátil, incierto, cambiante y ambiguo—, afirmó Javier. Así funciona el mundo. Es decir, el estilo de vida de los usuarios de BI cambia constantemente; la incertidumbre de estos tiempos ha acelerado la transformación digital; y la ambigüedad por sus gustos obliga al banco a mantenerse al día y a innovar constantemente para seguir el paso de sus clientes.

Internamente, Banco Industrial adoptó una estrategia customer centric, que implica una cultura de servicio de escuchar constantemente al cliente y llevar a cabo innovaciones. Las ideas que nacen se validan con los usuarios, porque una innovación, si no resuelve un problema, no es innovación. Por eso, primero se encuentra la necesidad de negocio, luego, se busca que nueva tecnología que lo resuelve.

Andrés Rodríguez explicó que FRI surge de una Fintech. Aclaró que, por un lado, Fintech es la tecnología que busca mejorar y automatizar la distribución y uso de los servicios financieros. Por el otro, son las empresas que tienen tecnología de servicios financieros. Manejar una Fintech implica reto y responsabilidad, porque hay que cumplir normas y estándares del país, debe ser customer centric y tiene que garantizar la ciberseguridad.

La aplicación FRI da agilidad al banco, ya que pone añade dinamismo y juventud que necesita el entorno VUCA. Se basa en modelos exitosos de otras partes del mundo. Como se vuelve parte de la vida social de las personas, resulta muy rápido para enviar, recibir y solicitar dinero.

 

"FRI es un estilo de vida porque el movimiento de dinero

es parte de nuestra vida."

 

FRI es un estilo de vida porque el movimiento de dinero es parte de nuestra vida. El dinero se traslada de usuario, independientemente del banco que usan. No solicita número de teléfono ni tipo y número de cuenta, sino que opera por medio de un usuario o un hashtag de Instagram. Además, cuenta con la ventaja de aceptar o rechazar la transferencia antes de acreditarla.

Para Banco Industrial, FRI no compite con los servicios que brinda, sino que es una extensión de los servicios que ofrece a sus clientes. Lo que BI quiere es llegar a toda la población. Por eso, se decidió ir con otros bancos para aumentar la base de 1.5 millones de clientes actuales y alcanzar a las generaciones jóvenes.

El objetivo de FRI es realizar transferencias fáciles. Para acceder a FRI, hay que ingresar a este enlace –buscarla en las tiendas de aplicaciones— y seguir los pasos que se indican para crear un usuario, afiliar una cuenta de Banco Industrial y empezar a enviar, solicitar y recibir dinero de forma rápida y segura, porque Cuentas claras, amigos para siempre.

 






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados