Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • El Búho

Compartir:

IPO: el más popular en Wall Street


Como les contamos, esta semana se vienen varios IPO (listados públicos iniciales) que tendremos en la mira, como la app de aprendizaje de lenguajes Duolingo y la plataforma de corretaje Robinhood.
 
Después de un año de pandemia, 
los IPO han vuelto con todo, preparándose para un año récord, con empresas buscando listarse públicamente en un mercado capital que está en su punto histórico más alto.
 

El boom del año


Para darles una idea, las ganancias del IPO han llegado a casi US$90 mil millones en lo que va del año, 232 % más que en el mismo período del año pasado (gracias, pandemia) y los analistas creen que 2021 será el año en donde se sobrepasen los US$97 mil millones de capital levantado en 2000, el monto anual más alto.
 
Un total de 250 IPO se han listado en 2021, sobrepasando los 218 de 2020. ¡Y el año ni ha terminado!
 

¿A qué se debe la explosión de IPO?


Por una parte, las valuaciones que reciben las empresas están históricamente altas, motivando a más a salir públicas, gracias a la acumulación de unicornios y fondeos de fondos de inversión.
 
Por otro lado, la pandemia le abrió la puerta a un nuevo tipo de empresas, como aquellas enfocadas en el teletrabajo (¡hola, Zoom!) y la biotecnología (¡hola, Verve Therapeutics!), que previamente no eran tan populares.
 
Y bueno, la recuperación económica también ha ayudado a impulsar a las empresas que se benefician de esta.
 

El momento perfecto


El boom de IPO también vino a coincidir con el crecimiento de inversionistas novatos o individuales que, a través de herramientas como Robinhood, quieren (y pueden) tener una parte de sus compañías favoritas.
 
Conforme se fue enfriando el fervor por las SPAC (Special Purpose Acquisition Companies) del año pasado por la presión regulatoria, los inversionistas están regresando a los IPO tradicionales.
 
Ahora la pregunta del millón: ¿será sostenible el crecimiento?

 

CTA-El-Buho

 






Artículos de interés • El Búho

Compartir:

Artículos relacionados