Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • El Búho

Compartir:

La línea del tiempo del dinero


El Búho de Wall Street amaneció filosófico y, al echarle un vistazo retrospectivo a nuestra vida, decidimos darle una repasada a la línea de tiempo del dinero y las diferentes etapas financieras por las que pasamos. 
 
¿Por qué es importante? Porque así podemos saber cuáles son las mejores herramientas financieras para nosotros, dependiendo en qué etapa estamos. ¡Comencemos!
 
Dependencia financiera
En otras palabras, ¡papi paga! En esta etapa, la manutención está en su máximo esplendor, ya que uno depende de los padres o de otro proveedor para cubrir gastos y necesidades. En búho-resumen, cualquier actividad monetaria tiene que ser cubierta por alguien más.
 
Independencia financiera
Aquí es cuando uno se da cuenta de lo que realmente cuestan las cosas. Normalmente, entramos a esta etapa al graduarnos del colegio o universidad y hacemos nuestro debut en el mundo laboral. Aunque es la primera vez que nos podemos dar nuestros gustitos, es importante empezar a ahorrar desde esta etapa para ir armando un colchón financiero para el futuro.
 
Expansión financiera

Aquí es cuando somos unos cracks, la empresa o trabajo va bien y le agregamos aguacate extra al sándwich (o sea, estamos haciendo $$$). Durante esta etapa empezamos a formar una familia, o deseamos invertir en una casa. Es aquí donde debemos comenzar a construir un patrimonio para alcanzar nuestras metas financieras.
 
Consolidación financiera

En resumen, sabemos exactamente en dónde estamos parados (económicamente hablando) y cuáles son nuestras prioridades financieras. Ya sabemos qué queremos de nuestras finanzas y hacia dónde queremos ir, por lo que seguimos metiéndole con más fuerza a nuestras inversiones.
 
Libertad financiera
Es aquí en donde nos quitamos los zapatos, nos echamos en el sofá y nos tomamos una chela fría. Si llegan a esta etapa, es porque siguieron nuestros consejos en las etapas previas y las inversiones y decisiones financieras están dando frutos. ¡Finalmente, pueden disfrutar de sus ganancias como se debe!
 
Así que aquí lo tienen. Un pequeño resumen de la línea de tiempo del dinero. Y ustedes, ¿en qué etapa se encuentran? 

 

CTA-El-Buho

 






Artículos de interés • El Búho

Compartir:

Artículos relacionados