Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

La maternidad y la tecnología, ¡disfrútalas!


Una gran cantidad de madres concluyen que la época más hermosa de su vida es durante la maternidad, pues es una bella historia que escriben día a día junto a ese ser que te las acompañará durante toda la vida. Este proceso lo disfrutas con todo lo que implica, aún con los cambios que llegan a tu vida, crees que todo es mágico. En la actualidad la tecnología avanza a pasos agigantados, seguramente has de creer lo mismo con tus hijos, crecen en un abrir y cerrar de ojos en el que un día estás cambiándole los pañales y sin sentir el tiempo te das cuenta que es su primer día de colegio. Pues sí, al igual que ellos la tecnología sigue avanzando y con ella los miles de usos que le damos.

Por eso, te dejamos 6 ejemplos de cómo la tecnología ha cambiado la maternidad:

1. Compras en línea:

mama2

Desde Amazon hasta tiendas de emprendimiento en redes sociales, comprar en línea ayuda a cualquier mamá a conocer mejor un producto leyendo las opiniones de otros consumidores, le permite tomarse el tiempo de ver varias opciones antes de tomar una decisión y todo esto, desde la comodidad de un dispositivo electrónico sin salir de cada y dedicarle más tiempo a su familia.

2. Capturar momentos:

mama3

Con los smartphone, hoy en día tenemos una cámara no sólo de fotos sino también de vídeo en nuestras mano la mayor parte del tiempo, y cada vez es más fácil y rápido capturar los primeros pasos de tus hijos, sus primeras comidas y todos sus avances para guardar esos hermosos recuerdos que algún día soñarás con ver.

3. Planificación:

mama4

Desde que el colegio manda una tarea o tenemos alguna actividad con la que debemos cumplir, agendarla en cualquier calendario electrónico nos ayuda a asignar recordatorios para que nunca se nos olvide. Además de esto, aplicaciones como Waze ayudan a cualquier mamá a planificar la salida de casa o trabajo para llegar siempre a tiempo.

4. Ayuda con las tareas:

mama5

Google, Pinterest y otras aplicaciones facilitan cada vez más encontrar soluciones a las tareas de nuestros hijos, especialmente porque podemos ver muchas ideas y considerar los materiales y tiempo que invertiremos junto a nuestros pequeños en la elaboración de la misma.

5. Tribus Virtuales:

mama6

Hay una gran variedad de grupos de mamás en redes sociales donde se comparten artículos, recetas, se exponen dudas de todas las edades y se entablan amistades con personas que quizá nunca se conocen físicamente pero que sabes que comparten un mismo interés, sus hijos. Las tribus virtuales pueden ir desde grupos de Whatsapp con las mamás del colegio o bien, en Facebook u otra red social en donde se reúnen más de 10 mil mamás de niños de todas las edades.

6. Nuestros hijos comparten con nuestros familiares, a pesar de las distancias:

mama7

Ya sea desde llamadas telefónicas desde el carro hasta videoconferencias con los abuelitos, tíos y familiares que aunque vivan en la misma ciudad, muchas veces no es fácil verlos seguido.

¡Ya ves! Cómo te decíamos al inicio de artículo, la tecnología ha ido evolucionando y en muchos casos va de la mano junto a nuestras actividades.

 






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados