Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Las 5 tendencias que marcan el futuro del trabajo


La llegada de generaciones más tecnológicas, la globalización, la movilidad y las nuevas actitudes, han provocado que la perspectiva laboral esté cambiando a ritmo acelerado, por lo que es importante que las empresas cuenten con la capacidad de adaptarse ante una nueva situación laboral.

 

¿Cómo será el futuro del trabajo?

El futuro del trabajo será marcado por los sistemas digitales, que llegaran a revolucionar la modalidad de muchos empleos, permitiendo a los colaboradores abandonar procesos antiguos y repetitivos, sustituyéndolos por procesos mas efectivos que aumenten la productividad, la eficiencia y la creatividad.

 

Otro de los cambios con mayor impacto será el alto desarrollo de los colaboradores en cuanto a su talento para desempeñar un puesto, esto debido a que el tener un aprendizaje autodidacta cada vez es mas accesible y permite que las personas adquieran más conocimientos que posteriormente pondrán en practica en sus lugares de trabajo.

 

Pero, ¿A qué se debe que se presenten estos cambios ahora? A continuación, se mencionarán las cinco tendencias que lo están provocando y como tu empresa puede adaptarse a ellas.

 

1. Talent Magnet

Para ganar la batalla por el talento las empresas deben abandonar la idea de que “muchas personas necesitan laborar en esta empresa” y sustituirla por “muchas personas quieren laborar en esta empresa”, creando un entorno que atraiga a los nuevos talentos a querer formar parte del equipo, debido a la promesa de valor excelente.

 

2. Tecnologías

El internet de las cosas, el big data, la nube, la automatización, las plataformas colaborativas, entre otras tecnologías están cambiando la forma de vivir y trabajar.

 

Un ejemplo de ello es el uso de los diferentes sistemas de software, ya que no solo se trata de que los colaboradores tengan acceso a las distintas herramientas digitales, sino que a su vez puedan pensar como tecnólogos, que tengan la capacidad de resolver problemas con ayuda de la tecnología aprovechando cada uno de los recursos que la empresa ponga a su disposición para un trabajo eficaz y altamente productivo en comparación a la solución de problemas mediante métodos antiguos.

 

3. Skills Revolution

A menudo que los mercados cambian, los perfiles que buscan las empresas también lo hacen, es por ello que en el futuro del trabajo las empresas demandarán perfiles con conocimientos tecnológicos y que cuenten con lo que se denomina soft skills.

 

Las soft skills o competencias blandas son el conjunto de distintas habilidades como la comunicación, actitudes, atributos profesionales, personalidad, inteligencia social y emocional, entre muchas otras que puestas en combinación facultan a una persona para poder resolver problemas, lograr sus objetivos y desarrollarse en su entorno laboral.

 

4. Movilidad

En la actualidad las empresas deben tener la capacidad de movilidad, es decir, no importando en donde se encuentre el colaborador siempre podrá realizar su trabajo con éxito y esto puede lograrse gracias a internet y distintos portales en donde con solo conectarse se obtiene acceso a la misma información como si se estuviera trabajando en una oficina.

 

5. Globalización

La globalización es la capacidad que poseen las organizaciones de trabajar en un mundo donde dejan de existir las barreras entre países, siendo el idioma, moneda y donde te encuentres, factores que cada vez tienen menos importancia.

 

Una empresa puede encontrarse en Guatemala y ser capaz de satisfacer las   necesidades de sus clientes en Panamá

 

Banco Industrial y su programa Planillas Bi te brindan tips que te apoyaran con interesantes temas para tu empresa. Recuerda que te ofrecemos nuestra novedosa plataforma de productos y servicios financieros para brindarte tranquilidad en todas tus transacciones, consultas o pagos a proveedores en nuestra novedosa Banca en Línea.  

 

CTA-Planillas

Juntos siempre hacia adelante






Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Artículos relacionados