Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Leasing Industrial

Compartir:

Leasing, un aliado financiero


Los principales desafíos que enfrentan las empresas y los profesionales independientes cuando quieren crecer o aumentar su capacidad, son la reducción de liquidez y la falta de capital para inversión.

Existen herramientas financieras que permiten a las empresas crecer sin sacrificar liquidez (quedarse sin efectivo para responder a las responsabilidades de corto plazo) y otorgan una alternativa de adquisición de activos productivos sin que eso represente una descapitalización.

LEASING INDUSTRIAL es una arrendadora que permite tener acceso a un activo productivo (que contribuye a la generación de ingresos de tu empresa de manera directa o indirecta) utilizando un contrato de arrendamiento en el cual se pactan rentas mensuales. En Guatemala, su uso ya es común, como Arrendamiento Financiero o como Arrendamiento con opción a compra.

Por lo tanto, una adquisición por Leasing es un contrato de arrendamiento de bienes mobiliarios, por ejemplo, una máquina, un vehículo o equipo médico; con el cual, al finalizar el plazo del contrato, el cliente puede comprar lo que haya arrendado con una cuota mínima previamente pactada. También puede utilizarse para hacer uso de bienes inmobiliarios, como oficinas, bodegas o naves industriales para fábricas.

Esta es una excelente opción para adquirir bienes que se deprecian o se vuelven obsoletos en un plazo no muy largo como los vehículos o equipo de cómputo, etc.

Un beneficio adicional del uso del Leasing como un recurso para empresas en crecimiento es que, debido a que el bien no se adquiere y dicho bien es productivo, la renta asociada se registra como un gasto operativo.

 

Banner-CTA-Leasing

 

En LEASING INDUSTRIAL conocemos las necesidades de nuestros clientes empresariales, sin importar el tamaño de su operación, y profesionales independientes.

Todo bien productivo es ideal para el financiamiento en leasing, por esto te compartimos los 5 bienes productivos más comunes que puedes financiar a través de LEASING INDUSTRIAL:

1) Maquinaria: la maquinaria es el motor del negocio y un instrumento productivo para las operaciones de la empresa. Aplica para todo tipo de maquinaria y las rentas pactadas podrían incluir los costos del mantenimiento asociados a dicha maquinaria.

2) Vehículos: para distribución o transporte de carga y de personas.

3) Equipo de cómputo: incluye todo tipo de equipo de cómputo, servidores y redes.

4) Mobiliario y Equipo de oficina: Para remodelaciones o para instalaciones nuevas.

5) Inmuebles: todo tipo de oficinas, locales comerciales, fábricas y bodegas y ofibodegas.

 

Si necesitas asesoría o información sobre cómo podemos ser tu aliado financiero,
comunícate al 2423-1011 o escríbenos a: leasing@bi.com.gt

 






Artículos de interés • Leasing Industrial

Compartir:

Artículos relacionados