Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Mentalidad positiva, una herramienta que cambia vidas


Debemos tomar en cuenta que una mentalidad positiva trae beneficios extraordinarios que pueden aportar a la vida y mejorarla drásticamente. Una de las razones más importantes de comprender tenemos el control de los pensamientos y de este dependen las emociones y de ellas se derivan las actitudes las que serán las causantes de los resultados en la mayoría de ocasiones. Así que toma nota, todo da inicio con un simple pensamiento.

 

Así es que se tiene el poder de generar pensamientos ya sea negativos o positivos que desencadenan resultados y en ocasiones no son los más esperados y no traen beneficios de ninguna manera.

 

Cuando se comprende el poder que tienen los pensamientos positivos y como adoptarlos a la vida cotidiana afecta todo el entorno, familiar, laboral, amistoso, se empodera uno mismo y el efecto dominó marca su presencia y se pueden marcar los resultados efectivos.

 

Ahora bien ¿Cuáles son estos beneficios de los que hablamos?   

 

Ayuda a tener una mente sana

Sentirse víctima, o bien caer en el dramatismo de las circunstancias y la forma negativa de pensar son acciones que denotan o generan beneficios negativos ocasionando inestabilidad y puede con facilidad quitar la tranquilidad y sentir perturbación o inquietud que a la larga puede afectar la salud emocional. Se han realizado estudios que indican que el cerebro repite una y otra vez las acciones hasta que logran estacionarse o alojarse en las vías neuronales, y puede ocasionar una conducta que se haga involuntaria o automática, que puede traernos graves consecuencias.

 

Una persona negativa libera hormonas del estrés y esto genera agotamiento físico. Y peor aún la mente negativa tiene poder ya que con el estrés descontrolado se puede llevar a desórdenes o enfermedades perjudiciales. Que no se van a poder evitar estando en este estado de estrés. De lo contrario si se piensa de manera positiva y se convierte en un hábito diario, podemos deliberadamente promover la liberación de endorfinas que pueden neutralizar a las hormonas del estrés, y con esto se lograr beneficios extraordinarios en todos los aspectos de la vida en general.

 

Mentalidad positiva aumenta la confianza en sí mismo

Si se logra hacer del positivismo un hábito en base a la práctica con facilidad se aumenta la confianza y mejora drásticamente la autoestima y de forma directa el comportamiento.

Si se prolongan estos pensamientos conlleva a su vez un nivel alto de confianza y esto hace que las personan avancen convencidas o determinadas a lograr sus metas propuestas y claro suman a la mejora de los resultados en todos los aspectos de la vida.

 

Una mentalidad positiva fortalece las relaciones

¿Por qué se dice que nadie quiere estar con una persona negativa? Pues la razón es porque contagia. Ya que muchas personas con frecuencia reflejan actitud irritable o poca amistosa. Seguramente en el transcurrir de la vida se han encontrado con personas que generan negatividad al 100% y lo único que logran es desagrado.

 

Estas actitudes generalmente son propiciadas por individuos que llevan consigo marcos de pensamientos negativos donde quiera que vayan. Son pesimistas puede ser que exista una desmotivación que intentan desahogarse en lo que les rodean, pero sin darse cuenta transmiten malas emociones (malas vibras) y que seguramente será rechazada de inmediato.

 

Por eso es de vital importancia aprender a vivir con una mentalidad positiva porque suma a la vida en general ya que si la vemos como una herramienta se convierte en indispensable para nuestro día a día y definitivamente dejaremos huella en los que nos rodean.

 

Banco Industrial y su programa Planillas Bi te brindan tips que te ayudan con temas relevantes para el crecimiento personal y laboral. Recuerda que te ofrecemos nuestra novedosa plataforma de productos y servicios financieros para brindarte tranquilidad en todas tus transacciones, consultas o pagos a proveedores en nuestra novedosa Banca en Línea.

 

CTA-Planillas

Juntos siempre hacia adelante

 






Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Artículos relacionados