Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Movilidad eléctrica: puerta abierta a la sostenibilidad


Una solución ecológica que responde a las necesidades viales sin deteriorar el medio ambiente, abriendo paso a la innovación y el desarrollo de ciudades amigables

 

En Banco Industrial acogemos la movilidad eléctrica como una puerta abierta a la sostenibilidad que contribuirá a las comunidades tras la alianza con Fly Powered by BIRD, con la cuál se instalarán más de 100 unidades de Scooters para atender las necesidades de movilización en la ciudad de Guatemala.

Fly® es una empresa guatemalteca dedicada a desarrollar vehículos eléctricos y reducir problemáticas de tráfico mientras aporta al cuidado del medio ambiente, contando con la representación y operación de la marca BIRD en el país.

El acuerdo entre ambas entidades contempla la implementación de un plan integral que abarcará el inicio con 100 unidades para considerar las zonas de cobertura z14, z13, z10, z9, z4, z5, z15 de la ciudad, incrementándose más tarde a 300 unidades, que serán instaladas en todo el epicentro de la capital guatemalteca y en las cercanías de agencias de Banco Industrial.

 

 

Este proyecto constituye un paso importante hacia la consecución de cambios que responden a la preocupación del banco por aportar a la conciencia ecológica ciudadana, ofreciendo solución a las necesidades viales sin deteriorar el medio ambiente, abriendo paso a la innovación y formando parte del desarrollo de ciudades más amigables con la naturaleza.

Esta iniciativa de micromovilidad eléctrica estará apegada a los planes de ciclovías que actualmente mantiene la Municipalidad de Guatemala, permitiendo la unificación de esfuerzos para fortalecer el propósito de alcanzar comunidades con mejor calidad de vida en el uso del transporte, creando normativas que puedan regular y propiciar un futuro sostenible.

Como segunda fase, se está planificando la instalación de estaciones para carga y aparcamiento seguro, que podrá iniciarse con un plan piloto diseñado por Banco Industrial, Fly Powered by BIRD y Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) junto a Zicler, una corporación española especializada en parqueo y recarga de vehículos eléctricos.

 

Siempre hacia adelante, representa nuestra misión por tomar decisiones a la vanguardia con los nuevos tiempos mientras procuramos el bienestar de la gente como eje principal de acciones. Cada cimiento que construyen responde a la imparable labor de ser aliados de los guatemaltecos, generando oportunidades que fomenten su crecimiento constante.






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados