Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Organiza tus objetivos laborales para el año nuevo


Cuando un cambio de año se aproxima comenzamos a evaluar que metas u objetivos se lograron cumplir y cuáles no, así como también comenzamos a pensar y a trazar las posibles metas u objetivos que tendremos para el año nuevo con la ilusión de que el siguiente año sea mejor que el anterior.

 

Sin embargo, muchas veces esta historia suele repetirse año con año y las buenas intenciones solo duran las primeras semanas de enero y solo queda en simples deseos y no en un esfuerzo constante por conseguirlo, es entonces cuando surge la pregunta ¿Cómo debemos planificarnos para alcanzar todos los objetivos que nos proponemos para el año nuevo?

 

A continuación, se presenta una serie de consejos que pueden ayudarte para alcanzar tus metas u objetivos laborales este 2023.

 

Salud Laboral

 

El concepto de salud laboral esta relacionado directamente con la satisfacción y bienestar en el puesto de trabajo de una persona.

 

Para alcanzar las metas u objetivos es de suma importancia la planificación en el entorno laboral, ya que el tener una buena organización ayudará a completar cada uno de los retos propuestos.

 

 

Conciliación Familiar

 

Aunque el trabajo demanda gran parte de nuestro tiempo, se debe mantener un equilibrio para saber compaginarlo con el entorno familiar por lo que una buena práctica es el mantener un alto nivel de concentración durante la jornada laboral para evitar tener que extenderla por mas tiempo de lo planeado y así poder tener tiempo después de cada día de jornada laboral para compartir con la familia.

 

Rutina Deportiva

Es muy importante para la salud mantener una buena rutina de ejercicio físico.

 

Pero, ¿cómo se puede conciliar el ejercicio con el trabajo?

 

- Planifica la rutina de ejercicio a primera hora, así no existirán excusas por si la jornada laboral se extiende por algún motivo

- Busca gimnasios que estén en los alrededores de tu lugar de trabajo

- Pregunta en la empresa en la que labores si poseen convenios o descuentos en algún gimnasio que puedan beneficiarte

 

Mejora la relación con tus compañeros de trabajo

Es muy importante mantener una buena relación con tus compañeros de trabajo, ya que esto fomentara el trabajo en equipo y un excelente ambiente laboral.

 

Cambio de Puesto

Debes estar preparado para cualquier cambio que se te presente en este próximo año nuevo, poseer la capacidad de adaptabilidad y de planificación en un puesto ajeno al que ya conoces.

 

Traza tus metas u objetivos correctamente

Para que este próximo año 2023 logres alcanzar cada una de tus metas u objetivos estos deben estar bien formulados y deben cumplir con determinadas características, las cuales son:

 

- Ser específicos

- Debes trazar metas u objetivos medibles para que realices evaluaciones cada cierto tiempo y conocer el estado del proceso

- Alcanzable

- Retador

- Tiempo establecido para cumplirlo

- Que hagan sentir que se alcanzo una recompensa

 

Banco Industrial y su programa Planillas Bi te brindan tips que te apoyaran con interesantes temas para tu empresa. Recuerda que te ofrecemos nuestra novedosa plataforma de productos y servicios financieros para brindarte tranquilidad en todas tus transacciones, consultas o pagos a proveedores en nuestra novedosa Banca en Línea.  

 

CTA-Planillas

Juntos siempre hacia adelante






Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Artículos relacionados