Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

¿Por qué hacer Marketing Digital?


Es fundamental que un negocio conozca a detalle el perfil de sus clientes y sus intereses, para generar en ellos una experiencia agradable a sus gustos y necesidades, como siempre ha sido la tarea del marketing.

Con la transformación digital el requerimiento para las empresas de elaborar estrategias comerciales en estos entornos ha ido en aumento, ya que en la actualidad casi todo pasa por internet, convirtiéndolo en uno de los medios de excelencia para cualquier proceso y es en este sentido donde el marketing digital toma relevancia para impulsar las marcas y ayudarlas a crecer.

El marketing digital promueve una marca a través de canales como redes sociales, sitios web, correos electrónicos, entre otros. Manteniendo el objetivo principal de atraer nuevos clientes a la empresa llegando a ellos en el momento indicado y con el mensaje oportuno.

Sin embargo, el canal por donde se transmite no es la única diferencia que posee el marketing digital en comparación con el marketing tradicional, a continuación, te presentamos otras de sus características.

Una de las características que distingue al marketing digital del tradicional es la segmentación, ya que el marketing tradicional se enfoca en realizar publicidad dirigida a grandes masas, mientras que por el otro lado el marketing digital es menos invasivo y busca centrarse en una audiencia más limitada, pero con mayor interés en recibir los mensajes que la empresa desea comunicar acerca de sus productos o servicios.

El marketing digital además de tomar filtros de segmentación como la edad, el género o la demografía, también analiza el comportamiento de los consumidores, con el objetivo de tener una idea más clara de que es lo que quieren, cuándo lo quieren y la mejor manera para acercarse a ellos.

 

Precio

Si de precio hablamos, el marketing digital es sin duda bastante accesible y puede adaptarse a cualquier tipo de presupuesto según las necesidades de las empresas y sus distintos objetivos, puede ser utilizado en pequeñas empresas como también en grandes corporaciones. Permitiendo ir desde pequeños artes en redes sociales hasta los más costosos como anuncios en televisión o radio.

 

Intención de Compra

El marketing digital cuenta con técnicas altamente eficientes, como la optimización para motores de búsqueda, la cual permite que con base en palabras clave las personas puedan llegar a tu sitio web o redes sociales, lo que aumenta la probabilidad de venta, pues son usuarios que están buscando lo que tu empresa ofrece.

 

Duración

El marketing digital te ayuda a obtener beneficios a largo plazo como en redes sociales, blogs, videos, entre otros. Ya que todo este contenido tiene presencia ilimitada que cualquier usuario puede visualizar en el momento de su publicación o tiempo después.

 

Medición del impacto

Una de las características que presenta el marketing digital es la medición de rendimiento e impacto, ya que al lanzar una campaña se puede ir estudiando el índice de interacción y participación de los usuarios.

Adicionalmente, las redes sociales o sitios web ya cuentan con herramientas que brindan estadísticas acerca de la cantidad de personas que visitaron un sitio web, cuantas personas reaccionaron a una publicación en redes sociales, etc.

Tener al alcance toda esta información permite analizarla y hacer cambios estratégicos en caso de que los resultados no sean los deseados por la organización.

 

Medio Universal

El marketing digital permite llevar tu negocio a cualquier parte del mundo, ya que una publicación en redes sociales puede ser vista a través de cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet en cualquier parte del país o incluso en otros países, con lo que lograras posicionar tu marca sin limitaciones geográficas.

 

Objetivos del Marketing Digital

Los objetivos del marketing digital son lo que se desea alcanzar con las campañas y para establecerlos se deben analizar las oportunidades y debilidades de manera que se conozca la meta de forma clara y como se conseguirá.

Entre los principales objetivos del marketing digital encontramos:

  • Captación de nuevos clientes

Atraer audiencia clave y lograr que realicen una acción, como compras en línea, suscripciones, etc.

  • Fidelización de Clientes

Lograr que los clientes actuales permanezcan fieles por medio de campañas digitales que llamen su atención para reforzar la relación.

  • Reconocimiento de marca dentro del mercado

Posicionar tu empresa dentro del mercado, para que tu producto o servicio tenga alto impacto en el público objetivo.

El marketing digital representa estrategias comerciales con muchas ventajas y beneficios, logrando tener alcance sobre un público en específico y puede ser aplicado de diversas maneras, como correos electrónicos, webinars, influencer marketing, entre otros.

Banco Industrial y su programa Planillas Bi te brindan tips que te apoyaran con interesantes temas para tu empresa. Recuerda que te ofrecemos nuestra novedosa plataforma de productos y servicios financieros para brindarte tranquilidad en todas tus transacciones, consultas o pagos a proveedores en nuestra novedosa Banca en Línea.  

CTA-Planillas

 






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados