Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

¡Por una Guatemala sostenible!


Cada vez es más evidente la necesidad de tomar medidas para preservar nuestro planeta y prevenir el aumento del calentamiento global, que actualmente afecta a millones de personas en todo el mundo.

 

Para Banco Industrial, es de suma importancia que se pueda apoyar a diferentes iniciativas que quieran hacer un cambio a favor del bienestar de nuestra comunidad. Por este motivo, hemos creado una alianza con el Consejo de Construcción Sostenible de Guatemala (GGBC por sus siglas en inglés). La GGBC es una organización no lucrativa que promueve prácticas de diseño y construcción sostenible y busca crear una cultura de negocios apasionada en liderar la transformación de Guatemala, al implementar acciones concretas que velen por las personas, el planeta y la economía.

 

Banco Industrial se ha unido con GGBC, a través de una membresía platino para apoyar diferentes iniciativas de esta organización como el programa internacional LEED, un sistema de certificación independiente y de referencia a nivel internacional que se enfoca en el diseño, construcción y operación de edificaciones, el programa local CASA Creado por el GGBC, enfocado en la eficiencia y desempeño, herramienta accesible para proyectos de vivienda.

 

Estos sistemas incluyen de seis a siete categorías: sitios sustentables, ahorro de agua, energía y atmósfera, materiales y recursos, calidad ambiental de los interiores, y locación y transporte. Adicionalmente, se toma en consideración la innovación del diseño y la propiedad regional. Las instituciones son evaluadas en una escala de 110 puntos para ser calificados como: certificados (40-49 puntos), plata (50-59 puntos), oro (60-79 puntos) o platino (80 puntos o más). La asignación de puntos se basa es las estrategias que se implementen respecto al ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2.

 

Al volvernos socios de GGBC, en Banco Industrial impulsamos la certificación de proyectos de construcción, así como la posibilidad de ofrecer beneficios para nuestros clientes, convirtiéndonos en sus aliados estratégicos y brindándoles asesoría.

 

Para Banco Industrial es un honor convertirnos en parte de GGBC bajo la certificación como una organización platino, el nivel más alto de las membresías de sostenibilidad.






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados