Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Presentación de InBItadas y programa LEADS Mujer


Banco Industrial, siempre de tu lado, presenta InBItadas, una herramienta de valor y crecimiento para mujeres. Bi en alianza con Mastercard y el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE Business School, brinda la oportunidad a mujeres para capacitarse en herramientas de emprendimiento para ser competitivas e impulsar su negocio. Ricardo Rodríguez, de Bi, afirmó que la confianza que tiene en la mujer guatemalteca para llevar un negocio y aportar a la sociedad es el motor para apoyar esta iniciativa que permite a cinco mujeres ganar una beca en la III Edición de LEADS Mujer.

La presentadora Verónica de León Regil platicó acerca de la iniciativa LEADS Mujer, una plataforma para la mujer empresaria, con Gabriela Lucke, directora del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE; Kattia Montero, Mastercard Technology Account Management; Diana López, participante del programa; y Ricardo Rodríguez, de Banca Empresarial Bi.

Kattia Montero indicó que la alianza de LEADS Mujer con Bi fortalece la capacidad y el conocimiento de las mujeres emprendedoras para impulsar sus negocios en la región, ya que es un programa que permite desarrollar todas las habilidades necesarias para promover un pensamiento estratégico, la capacidad de tomar riesgos, el manejo de las finanzas y comunicar de manera eficiente el impacto que generan sus negocios en las comunidades.

"Permite desarrollar todas las habilidades necesarias

para promover un pensamiento estratégico."

INCAE se creó para desarrollar Latinoamérica, comentó Gabriela Lucke. Además, fue reconocida por el Financial Times por ser la escuela con la participación de mujeres número uno en el mundo. La unión de INCAE, una prestigiosa escuela de negocios, Mastercard, una empresa comprometida en el empoderamiento de la mujer, y Bi que está orientada en desarrollar las comunidades donde tiene presencia, aseguran un apoyo en el aceleramiento de las empresas y abre puertas para desarrollar los negocios de manera más ágil y consistente.

 

 

Además, los asistentes en la charla motivaron a la mujer guatemalteca a participar en la iniciativa e inscribirse durante el mes de septiembre, llenando este cuestionario. Entre las inscritas, se elige a 40 mujeres para la primera fase que deben cumplir estos requisitos, entre los que destacan que la empresa esté legalmente constituida, que la participante sea dueña y tenga un cargo que le permita tomar decisiones y que reporte más de US$100 mil de ventas anuales.

También, invitan a la mujer emprendedora a inscribirse en el curso Aceleradora Virtual, la plataforma creada por Mastercard, para recibir la preparación académica de siete módulos gratuitos del INCAE Business School, para diseñar una estrategia de crecimiento para la empresa y, así, alcanzar el empoderamiento femenino, la inclusión financiera y la bancarización de las personas.

Las 40 seleccionadas asisten a clases virtuales por cuatro semanas para desarrollar un plan de crecimiento para sus empresas. En la siguiente fase, se seleccionan los diez mejores planes para que participen en una mentoría de tres meses. De este grupo, se escogen cinco finalistas que preparan un pitch de su plan de negocios para un jurado que decide cuáles son las tres ganadoras. De acuerdo con Diana López, hay un antes y un después luego de la experiencia LEADS Mujer. “Inscribirnos es un acto de humildad” asegura Diana, ya que el programa amplía la visión del negocio y se forma una comunidad de apoyo y posibilidades.

"La inclusión financiera de las emprendedoras y empresarias es vital."

Finalmente, Ricardo Rodríguez, aseguró que la Corporación Bi piensa y confía en la mujer guatemalteca para llevar un negocio y aportar a la sociedad. Para ellos, la inclusión financiera de las emprendedoras y empresarias es vital y cuentan con diferentes productos para apoyar a la mujer empresaria, como Mastercard Business, Mastercard Executive y un amplio portafolio de productos para ayudar a generar velocidad financiera para impulsar sus negocios, con un equipo de personas preparado atrás de la iniciativa para ayudar a desarrollar su negocio.

 

 






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados