Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crédito Bi

Compartir:

Consejos para remodelar la casa y convertir un espacio en oficina


De un día para otro los hogares se han convertido en oficinas y en algunos casos, de forma permanente. Esta razón ha hecho que sea conveniente adecuar espacios para poder realizar reuniones, un área que permita concentrarse y mobiliario que sea cómodo para las jornadas laborales.

Ante este contexto muchas personas se han planteado qué cambios o remodelaciones se podrían hacer para convertir un espacio en oficina. Aquí te compartimos unos consejos:

Selecciona el espacio para oficina

No es necesario contar con una habitación exclusiva para la oficina, aunque si la tienes ¡perfecto! En espacios pequeños puedes compartir, pero procura que estén separados. Adquiere un escritorio, una silla, estantes para colocar libros, elementos como pizarra, plantas, cuadros de fotos o frases motivacionales.

Mobiliario adecuado

Las jornadas laborales comúnmente son de 8 horas, así que es necesario contar con una silla que sea confortable, se ajuste a la espalda y que tanto tus piernas como tus brazos estén cómodos. El escritorio también debe ser funcional y tener el espacio suficiente para acondicionar tu computadora, cuadernos, lapiceros, entre otros.

New call-to-action

 

Iluminación

Lo más aconsejable es la luz natural, así que si tienes oportunidad de destinar un espacio para construir una ventana sería lo mejor, pero si no es posible, entonces coloca lámparas, esto ayudará a que tu visión descanse más.

Color en la nueva oficina

El color es importante para crear un buen ambiente y una sensación de confort, además es capaz de fomentar la productividad. Los más recomendables son:

  • Blanco: aporta luminosidad y es perfecto si el espacio que contamos para oficina es reducido.
  • Gris: es un color de tendencia y es ideal si tu giro de negocio es más tecnológico. Puedes darle toques de color con decoraciones y accesorios.
  • Azul: ayuda a crear ambientes relajados y fomenta la productividad. Puedes pintar paredes enteras o combinarlo con blanco.
  • Verde: es recomendable, pues aporta estabilidad y armonía. Nos recuerda a la naturaleza, así que puede generar ambientes relajados.
  • Amarillo: sobre todo el mostaza que es perfecto para lugares con ventanas grandes en donde la luz se refleje porque generará ambientes cálidos y acogedores.

Es importante destinar un espacio en el que puedas trabajar tranquilo, que maximice tu concentración, que no exista ruido excesivo y, sobre todo, que estés cómodo.

Si quieres más información sobre cómo adquirir un crédito, no dudes en contactarnos. Con Bi-Fácil hacemos que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar información y no dejes que el dinero sea un impedimento para cumplir tus sueños.

 

Solicita aquí tu préstamo

 






Artículos de interés • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados