Cada uno tenemos diferentes sueños, anhelos y objetivos, pero para que se hagan realidad existe una herramienta que te ayudará a hacerlos más visibles y recordar por qué es importante para ti.
Mapa de los sueños, la herramienta estratégica
El mapa de los sueños es una representación visual de lo que queremos lograr y qué camino deberemos seguir para cumplirlos. Es un ejercicio bastante sencillo en realidad, así que empieza con estas preguntas: ¿hacia dónde voy?, ¿en dónde quieres estar personal, profesional, social y financieramente?, ¿cuánto tiempo te tomará alcanzar tus objetivos?
Sigue estos paso para crear un mapa de los sueños personalizado:
- Identifica tus deseos personales, profesionales, sociales y financieros y plásmalos en una lista. No lo hagas a prisa, lo mejor es tomarte tu tiempo porque para estas metas utilizarás tu máximo esfuerzo.
- Ordénalos según tu prioridad del más importante a menos importante. Luego clasifícalos en corto, mediano y largo plazo.
- Puedes buscar imágenes que representen tus sueños para que cada vez que las veas sea una forma de motivación.
- Coloca este mapa de los sueños en un lugar visible para que todos los días que lo veas te motives y tengas claro lo que quieres lograr.
- Concentra tus esfuerzos en lograr tus metas, de esta forma lograrás alcanzar tu satisfacción personal.
Es importante que establezcas metas y objetivos claros para que sea más fácil definir el procedimiento que harás. ¿Te animas a hacer tus sueños realidad?
Si quieres más información sobre cómo adquirir un crédito, no dudes en contactarnos. Con Bi-Fácil hacemos que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar información y no dejes que el dinero sea un impedimento para cumplir tus sueños.