Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Protege tu información con el uso del doble factor de autenticación (2FA)


La seguridad en Internet es más importante que nunca, y una herramienta crucial para protegerte de los ciberdelincuentes es el doble factor de autenticación o (2FA). Es un método de seguridad importante que agrega una capa adicional de protección a tu correo electrónico, banca en línea, redes sociales, información confidencial y a todos los dispositivos móviles que utilizas.  Por eso, es fundamental garantizar la seguridad y la privacidad de tus cuentas para prevenir cualquier tipo de fraude.


¿Sabes cómo funciona el doble factor de autenticación?

Además de ingresar tu contraseña tradicional, 2FA requiere una segunda forma de verificación como las que te mostramos a continuación:

1.  Código por mensaje de texto:  Es el método más común. Consiste en enviar un código numérico a tu celular cada vez que intentas iniciar sesión, debes introducir ese código junto con su contraseña para poder acceder a la plataforma deseada.

2.  Código al correo electrónico:  Consiste en usar la dirección de correo electrónico del usuario. Se realiza el envío de un código de verificación, o un enlace de confirmación, al correo electrónico del usuario. 

3. Código QR:  Este método es rápido y cómodo, ya que no requiere introducir ningún código ni recibir ningún mensaje. Además, es fiable, ya que el código QR se genera dinámicamente y solo es válido durante un tiempo limitado.

4. Biometría: Consiste en utilizar tu huella digital, rostro, o voz para comprobar tu identidad, Este método es muy seguro y único para cada persona.

Ventajas de utilizar un doble factor de autenticación:

1.    Mayor Seguridad, si alguien descubre tu contraseña, no podrá acceder a tu cuenta sin el segundo factor.
2.    Ayuda a prevenir ataques de phishing, ya que un hacker no puede iniciar sesión sin el segundo factor.
3.    Puedes elegir entre varios métodos de segundo factor, lo que lo hace conveniente y accesible.

Banco industrial te recomienda que utilices el Reconocimiento Facial BI para acceder a tu banca en línea, no compartas tu usuario, contraseña o token Bi por ningún medio, Banco industrial nunca te solicitar estos datos. 

                           ¡La seguridad de la información es responsabilidad de todos!






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados