Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Protégete de las estafas en redes sociales


Las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, brindando la oportunidad de conectarnos con amigos, familiares y compartir nuestras experiencias. Sin embargo, este entorno virtual también ha dado lugar a un aumento en las estafas en línea, donde los ciberdelincuentes intentan engañar a los usuarios para robar nuestras credenciales bancarias o información personal. 

¿Cuáles son las estafas más comunes?

1.    Phishing: es una estafa en línea donde los atacantes pueden hacerse pasar por entidades de confianzas para engañar a las personas y obtener información personal, como contraseñas, o datos financieros. 
2.    Ofertas falsas:   si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Investiga antes de hacer clic en enlaces o proporcionar información personal.
3.    Perfiles falsos: Los datos robados pueden ser usados para suplantar la identidad de una persona o empresa, con el objetivo de descubrir información sensible de la víctima y así poder enviar diferentes tipos de ataques, con lo que se vería comprometida la privacidad y seguridad.
4.    Estafas de inversión: son esquemas fraudulentos diseñados para engañar a las personas y hacer que inviertan dinero en oportunidades inexistentes o falsas. 

Consejos para proteger tus redes sociales de estafas: 

1.    No compartas información personal: nunca compartas en redes sociales, números de tarjeta de crédito, contraseñas o ubicación. Cuanto menos sepan de ti, más difícil estafarte.
2.    Ajuste de tus configuraciones de privacidad: controla quién puede ver tus publicaciones y actualizaciones de perfil.
3.    Verificar la autenticidad de las cuentas: si recibes una solicitud de amistad o de alguien que dice conocerte, asegúrate de verificar que la cuenta sea legitima y no una cuenta falta. 
4.    Que no te gane la curiosidad: evita hacer clic en enlaces desconocidos o que parezcan sospechosos, ya que podrían llevar a sitios web fraudulentos.
5.    Usa la autenticación de dos factores: habilita la autenticación de dos factores en tus cuentas ya que requerirá que verifiques tu identidad a través de dos métodos diferentes antes de acceder a tu cuenta.

¡No caigas en engaños!  Recuerda que Banco Industrial nunca te solicitara información confidencial por correo electrónico o redes sociales. Si tienes dudas sobre alguno de nuestros servicios consulta los medios oficiales.

 

¡La seguridad de la información es responsabilidad de todos!

 





Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados