Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

¿Sabes cómo hacer rendir tu dinero?


Estos 3 consejos te sorprenderán

¿Estás preocupado por tu dinero? ¿Sientes que no rinde? ¡Basta de preocupaciones! El dinero es un tema que merece constante aprendizaje y organización. Hoy hablaremos al respecto, además, te brindaremos 3 diferentes consejos para que puedas hacerlo rendir y administrar. Así disfrutarás los beneficios que solo una posesión como esta te puede dar. ¡Pon orden a tus finanzas y sigue apoyando a tus seres amados!

01_JUNIO_REMESAS5.png

¿Cómo hacer rendir mi dinero?

 Es tu pregunta constante y a la cual tratas de buscar respuesta. Con simples pero contundentes hábitos podrás notar cómo tus finanzas se empiezan a organizar. Cabe aclarar que el dinero es la posesión más personal, pero es el bien que dirige y mueve la economía, los negocios, el medio para adquirir productos y servicios y, que también te sirve para ayudar a tu familia en Guatemala.

Muchos logran el éxito en el aspecto financiero y tú no puedes ser la excepción. Organización, buenos hábitos y aprendizaje constante es lo necesario y más contundente para hacer rendir tu dinero.

1. Organiza tus ingresos y egresos. Aquí deberás prestar atención a cuáles son tus ingresos y egresos (fijos o variables), de este modo, podrás organizar tu cuadro de ingresos y egresos partiendo de lo que recibes mensualmente. Ahora, sabemos que tienes tus gastos de vida como lo son transporte, alimentación, vivienda, estos deben estar separados de los gastos no esenciales como suscripciones en gimnasio, cable entre otros. Aquí mira un ejemplo del cuadro:

Remesas - Banco Industrial

Separando tus prioridades de tus gastos más flexibles te darás cuenta cuál es el restante con el que cuentas y está libre para iniciar tu ahorro.

Remesas - Banco Industrial

2. Ahorra diariamente. ¡Y no es una idea descabellada! Por el contrario, es un consejo muy lógico que cobra sentido si te decimos que guardes pequeñas partes, ¿qué tal $5 diarios? No significa mucho en tu caso pero sí hará la diferencia culminado el mes, ¿verdad? De este modo, empezarás a formar tu colchón de ahorro.

Remesas - Banco Industrial

3. Ten claro el monto de ayuda para tu familia. Cuando tienes claro lo que deseas brindar a los seres más importantes en tu vida, estás apostando por darles la mejor parte de tu esfuerzo en los Estados Unidos. Entendemos que tu razón al despertar cada mañana, es quienes están en Guatemala, por ello, separa lo que les darás cada determinado tiempo, el resto estará contemplado en tu cuadro de ingresos y egresos o irá para tu ahorro diario.

Si llevas estos consejos con disciplina y constancia, siempre sabrás cómo utilizas tu dinero, además tendrás claro cuánto estás ahorrando y disponiendo para tu familia.

Hasta aquí 3 contundentes consejos para que hagas rendir tu dinero de manera eficaz, son fáciles si te organizas y mejoras hábitos cuando recibas tu dinero. Anteriormente te dijimos que requerías organización y aprendizaje constante además de cambiar costumbres. Si eres constante y tienes en cuenta lo que te hemos mencionado, ¡podrás lograrlo!

 

Seguirás apoyando a tu familia (sin que esto genere un gran esfuerzo) y notarás como el dinero empieza a extenderse.

 

 

 






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados