Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

¿Se acercan tus vacaciones laborales?


Consejos para gestionar tu trabajo y descansar al máximo

Lo estabas esperando hace tiempo, el momento de tomar un descanso de tus actividades laborales finalmente llegó y le dirás adiós a tu rutina por unos días.

 

Tomar un periodo de vacaciones es necesario para tu salud física y emocional, por lo que este derecho debe ser respetado en todas las situaciones para cada colaborador de una empresa.

 

Sin embargo, para lograr aprovechar este periodo al máximo y desconectarte del trabajo por completo es necesario tener la seguridad y tranquilidad de que en tu ausencia todo estará bien y el trabajo diario no se verá afectado, pero ¿cómo lograrlo? A continuación, te brindamos algunos consejos.

 

Planifica con tiempo

Establece con tu jefe o supervisor la fecha de inicio y fin de tus vacaciones con tiempo, considerando el momento adecuado para tomarlas y que el equipo este preparado para tus días de ausencia.

 

Conoce tu trabajo

Conocer tu trabajo te permitirá saber las tareas que puedes adelantar y lo que será necesario delegar a tus compañeros, por lo que puedes realizarte preguntas como ¿Qué realizo habitualmente? ¿Qué debería realizar durante los días que estaré de vacaciones?

 

Realiza un calendario

Realiza un calendario en el que organices las tareas que puedes adelantar y en qué fechas. De este modo, podrás panificar los días previos a tu periodo de vacaciones y aunque serán días con una carga laboral más pesada, será con la finalidad de tomar tu merecido descanso sin imprevistos y con la tranquilidad que dejaste todo en orden.

 

No dejes asuntos pendientes

Previo a iniciar tus vacaciones no cometas el error de evadir algunos asuntos, tareas o actividades y dejarlos pendientes para tu regreso, a menos que esto sea estrictamente necesario y no puedas resolverlo en el momento.

Esto ayudará a no sobrecargar a tus compañeros de trabajo que te sustituirán y a evitar el estrés por el regreso al trabajo al final de tus vacaciones.

 

Delega

Es importante establecer que compañero o compañeros te sustituirán durante tu periodo de vacaciones y aprendas a delegar tareas que deben realizarse durante tus días de ausencia.

 

Acércate a ellos, explica el proceso para realizar cada una de las tareas delegadas y soluciona sus dudas, así ellos podrán resolver cualquier inconveniente que se presente sin necesidad de molestarte.

 

Deja clara tu ausencia

Es importante que dejes claro que estarás ausente durante un periodo de tiempo, así evitaras que te llamen y envíen correos cuando estes disfrutando de tus vacaciones.

 

Elabora un correo electrónico automático en el que informes que te encuentras de vacaciones, la fecha en que retomaras tus actividades laborales y con quien pueden ponerse en contacto en caso de ser necesario o urgente.

 

Ordena tu sitio de trabajo

No dejes tu sitio de trabajo o computadora en desorden, una vez hayas finalizado con todas las tareas que permitan tus vacaciones tranquilas, dedica un tiempo para ordenar tu escritorio, oficina y archivos en tu computadora.

 

Dejar todo en orden ayudará a que puedas salir de vacaciones tranquilamente y permitirá a tus compañeros o supervisores encontrar trabajos, proyectos, archivos y datos que puedan necesitar en tus días de ausencia.

 

Notas para tu retorno

Uno de los grandes errores que se cometen al salir de vacaciones es no realizar una lista con tareas, correos o actividades que deben llevarse a cabo al retornar.

 

Una vez hayas terminado de organizar tu sitio de trabajo, añade notas adhesivas o digitales que te recuerden actividades o tareas indispensables que debes realizar al volver al trabajo, así evitaras olvidarlas.

 

Relájate

Disfruta al máximo de tus vacaciones, desconéctate de tu vida laboral y aprovecha este tiempo para ti y para compartir con tus familiares y amigos.

 

Tomar vacaciones es imprescindible para la salud física y mental, cada colaborador debe ser capaz de salir del trabajo sin afectar el normal desempeño de la operación diaria y tener una planificación de temporadas libres con anticipación dentro de tu equipo de trabajo te asegurará un buen descanso.

 

Banco Industrial y su programa Planillas Bi te brindan tips que te ayudan con temas relevantes para el crecimiento personal y laboral. Recuerda que te ofrecemos nuestra novedosa plataforma de productos y servicios financieros para brindarte tranquilidad en todas tus transacciones, consultas o pagos a proveedores en nuestra novedosa Banca en Línea.

 

CTA-Planillas

 






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados