Regresar a www.bi.com.gt

Teco Arte

TECO ARTE BANCO INDUSTRIAL
Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love

"Un tecolote mira los ojos. No hay mejor figura para pensar en la sabia previsión del ahorro".

Con estas palabras inicia el primero de 25 relatos que nos cuentan sobre este proyecto artístico que ha sido TECOARTE. Banco Industrial, S.A. convocó a un selecto grupo de artistas pintores de todos los departamentos del país, les dio como lienzo la escultura de un tecolote gigante y los comisionó para plasmar en él una composición pictórica en homenaje a la esencia de Guatemala, sus tradiciones, su trabajo y su gente.

Los tecolotes son 22 esculturas de resina de 2.5 x 1.5 metros, elaboradas por el escultor Sebastián Barrientos y el arquitecto-crítico de arte Christian Cojulún. Los curadores de este proyecto fueron los artistas plásticos guatemaltecos: José Toledo, César Cartagena y Walter López. Ellos se encargaron de escoger -dentro de las propuestas a escala de 44 artistas invitados-, aquellas que se convertirían en piezas de arte representativas de los 22 departamentos de la República de Guatemala.

Suscríbete

El proyecto TECOARTE y la publicación de este libro que relata esta novedosa experiencia de las artes plásticas de Guatemala fue desarrollado por d´buk editors, con la investigación y textos de Michelle Juárez y fotografías de Francisco Sandoval. El libro consta de 72 páginas impresas en papel cuché llenas de historias y de color en un pequeño volumen de 8x8 pulgadas.

Veintidós historias y veintidós conceptos creativos de igual número de artistas guatemaltecos quedaron plasmadas en este interesantísimo libro que ahora nos presenta Banco Industrial S.A., y que ponemos a tu disposición para beneficio de los programas de alfabetización de Fundación Ramiro Castillo Love, por tan solo Q95.00. Solicítalo a nuestras oficinas o comunícate al teléfono 2420-3248 y PBX 2420-3000 exts. 2530 y 2938, y con gusto haremos entrega a domicilio dentro del perímetro urbano de la ciudad de Guatemala.

 

Teco Arte giphy.gif

 

Categorías: Arte

¡Queremos escucharte!