Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Tendencias Tecnológicas Empresariales


Las tendencias empresariales deberían causar curiosidad en todos aquellos que quieren sobresalir en su emprendimiento, empresa, negocio, etc.

A continuación, compartimos 5 temas de vital importancia para tomar en consideración:

Comercio en línea dentro de las preferencias más altas

El comercio electrónico jugará un papel importante en esta evolución, pues la tecnología tiene la capacidad de alterar toda la industria personalizando y mejorando la experiencia de compra. Ahora los consumidores desean experiencias de compra más simples y rápidas.

Si algo sabemos hoy día es que los millenials por el fácil acceso a Google, Amazon, Apple y Microsoft se han desbordado a su usabilidad, por lo que las entidades financieras estan adoptando modelos Fintech para ofrecer la posibilidad de llevar las finanzas más saneadas, así como controlar nuestros gastos y saber hacia dónde se dirige nuestro dinero.

 

Automatización de Procesos Robóticos (RPA)

La automatización se encuentra en los picos más altos de las últimas tendencias en tecnologías de la información. Las empresas de consultoría y fabricación de software serán requeridas más que nunca para implementar diversos modelos de optimización dentro de organizaciones a raíz de las posibles crisis que se generaron como consecuencia de la pandemia y la inoperatividad de muchos sectores.

 

Las soluciones RPA han sido las grandes desconocidas de la automatización empresarial, y su enfoque propone una aproximación diferente para la automatización de procesos porque ya que no pretende cambiarlos, sólo automatizarlos. No busca abordar todos los procesos, solo uno. Es necesario también comprender que algunas herramientas aplican para las PyMES, en procesos como facturación, atención al cliente, ventas, redes de mercadeo, cobranza, logística, etc. 

 

Protección de datos o ciberseguridad

Para muchas empresas, los datos son un activo empresarial fundamental. ¿Pero cómo se mide el valor de esos datos?  y ¿Qué sucede cuando se pierden o roban? Hay que recalcar en letras muy grandes, que, ante esta nueva era digital, los ataques o malware como se conocen en el medio de TI (Tecnologías de la Información) están a la orden del día, ya que diariamente se comparten millones de datos que pasan de un punto a otro por medio de internet, para ello salvaguardar a nuestra empresa y colaboradores debe ser fundamental.

La ciberseguridad ahora domina las prioridades de todas las organizaciones a medida que se adaptan a la nueva normalidad. Las identidades y los dispositivos de los trabajadores remotos son el nuevo perímetro que deben ser reforzadas con seguridad.

 

Pero, ¿están las empresas haciendo todo lo que pueden para proteger y asegurar sus datos? Una industria que está creciendo rápidamente a un ritmo del 30% anual, en respuesta a las filtraciones y violación de datos, es el mercado de seguros de ciberseguridad. La necesidad de políticas con las instituciones financieras es clara. La tendencia se ampliará a otro tipo de instituciones porque ninguna es inmune a la amenaza de una violación de datos. 

 

Realidad Virtual y Realidad Aumentada (RA)

Otras tendencias tecnológicas que debemos tener en cuenta para este año son las de realidad virtual y la aumentada. La realidad virtual sumerge al individuo en un entorno, mientras que la realidad aumentada agranda el entorno de los usuarios.

A medida que la realidad aumentada se generaliza, esperamos que más empresas la utilicen en sus estrategias de marketing para hacer conexiones más fuertes y duraderas.

 

Inteligencia Artificial (IA)

La IA se aplicará a una amplia gama de información, incluyendo video, imágenes, voz, actividad de tráfico de red y datos de sensores. Se estima que al menos 25 mil millones de cosas estarán conectadas para el cierre del 2021. Se espera que crezcan exponencialmente y se incluyan en casi todos los productos y servicios tecnológicos.

Este 2021, podría ser el año en que la IA finalmente tenga una explosión contundente y alcance su punto más alto en la tecnología con la adopción cada vez más elevada de este proceso, centrándose en mejorar la experiencia del cliente y modernizar acciones comerciales. Los algoritmos, robots inteligentes, asistentes artificiales son una de las pautas con más poder y fuerza para esta nueva era.

 

Banco Industrial y su programa Planillas Bi te brindan tips que te ayudan con temas que te ayudaran en tu día a día. Recuerda que te ofrecemos nuestra novedosa plataforma de productos y servicios financieros para brindarte tranquilidad en todas tus transacciones, consultas o pagos a proveedores en nuestra novedosa Banca en Línea.

 

Deja tus datos aquí para que un ejecutivo se ponga en contacto






Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Artículos relacionados