Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Tendencias tecnológicas que se imponen en los negocios


La fuerte necesidad que existe hoy en día de estar presente en todos los canales posibles tales como tienda física, eCommerce, apps móviles, call center y redes sociales ha creado nuevos desafíos para los equipos de trabajo y tecnologías que se suman para responder a esa necesidad.

Pero realmente no es necesario estar en todas partes para entregar una excelente experiencia al cliente. Hemos pasado de hablar de Multicanalidad (tener presencia en varios canales) a Omnicanalidad (entregar una experiencia unificada en cada uno de ellos). El punto clave es presentarse a los clientes correctos, en el momento ideal de forma personalizada y notable.

Las tecnologías juegan un factor primordial, ya que una verdadera Omnicanalidad requiere, no sólo de un equipo de trabajo capacitado y con visión a futuro, sino de soluciones que optimicen las operaciones, agilicen la salida al aire del producto y sobre todo: mejoren la experiencia del cliente.

Inteligencia Artificial

Ya es una realidad impactante La Inteligencia Artificial (IA) se está apoderando del mundo; presente en múltiples sistemas, smartphones y ahora más que nunca en el sector del comercio electrónico. Más del 80 % de todas las interacciones con los clientes ahora son manejadas por IA.

Hoy, empresas como Alibaba, Rakuten, eBay y Amazon están utilizando esta tecnología para optimizar sus procesos comerciales. Con la IA las máquinas están aprendiendo a realizar tareas manuales y lo están haciendo muy bien. Esto quiere decir que los equipos de trabajo pueden ahora trabajar en crear nuevas soluciones, integraciones e iniciativas innovadoras que aporten al negocio dejando atrás tareas repetitivas y operativas.

El punto clave del éxito en la implementación de esta tecnología radica en los datos, pues requiere de una gestión unificada de la información para hacerle frente a los múltiples canales y sistemas de servicio.

Hoy en día muchas empresas cuentan con soluciones de Business Intelligence (BI), para potencializar sus negocios, y mejorar la experiencia de los clientes. Visita www.somosavanzar.com para conocer más.

 

La era del Social Shopping

Las redes sociales y su impacto en los últimos 10 años ha sido estremecedor. Las métricas siguen indicando el incremento incesante en ecosistemas digitales y cada vez existen más innovaciones que ayudan a las empresas a mejorar su posicionamiento, relevancia y efectividad comercial. Tal es el caso de Instagram Shopping y Google Shopping.

 

Instagram Shopping

Instagram por su parte, se ha transformado en una poderosa herramienta de marketing y ventas. Cada día existen nuevas ofertas y productos que impulsan las ventas por medio de la misma red social. Según HubSpot, su uso está creciendo cinco veces más rápido que otras redes sociales, por otro lado, el 60 % de las personas indican que descubrieron por primera vez un producto enInstagram y el 33 % de las historias más vistas en Instagram provienen de cuentas comerciales.

Ahora los consumidores desean experiencias de compra más simples y rápidas, Instagram Shopping aprovecha esto, colocando etiquetas con precios y call to action en las fotografías, de esta forma los usuarios pueden obtener más detalles y ser direccionados a una página emergente con información del producto para comprar.

 

Google Shopping

Google no se queda atrás. Los anuncios de Google Shopping están influyendo significativamente en los negocios de comercio electrónico. A raíz de la enorme cantidad de búsquedas en Google, ahora más que nunca se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para las estrategias comerciales.

 

Se trata de un innovador canal que ayuda a crear nuevos flujos de campañas enGoogle. Su administración es parecida a la de un eCommerce, por lo que necesita de una óptima gestión de datos de producto, reducir los tiempos de lanzamiento y minimizar el riesgo en duplicidad de información. Brindar una alta calidad en los datos en todos los canales puede resultar una tarea difícil cuando no se cuenta con una visión completa y centralizada de toda la información de los productos.

 

Realidad Aumentada

Una tecnología que siempre ha estado latente, esperando a ser aplicada y a evolucionar. El comercio electrónico juega un papel importante en esta evolución, pues esta tecnología tiene la capacidad de alterar toda la industria personalizando y mejorando la experiencia de compra. Para muchos expertos, la mitad de la experiencia de compra está en probar diferentes productos, un reto que lo puede resolver la AR. Es por eso que los datos de producto deben ser consistentes y aliados en la estrategia comercial.

 

 

Banco Industrial y su programa Planillas Bi te brindan tips que te apoyan en las Tendencias tecnológicas que se imponen en los negocios actualmente. Recuerda que te ofrecemos nuestra novedosa plataforma de productos y servicios financieros para brindarte tranquilidad en todas tus transacciones, consultas o pagos a proveedores en nuestra Banca en Línea.  

 

¡Siempre de tu lado!

 






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados