Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Todo sobre precalificación y enganche para comprar carro nuevo


No hay mayor alivio que poder desplazarse sin depender de otras personas o factores. Por ello, comprar un carro nuevo suele ser mucho más que una meta financiera; representa independencia, ahorro de tiempo y seguridad al movilizarse. Ya sea para ir al trabajo, llevar a tus hijos al colegio o simplemente salir de viaje con libertad, tener un vehículo propio facilita la vida diaria y brinda tranquilidad. 

 

Sin embargo, tomar esta decisión implica también una buena planificación. Antes de emocionarte con el modelo ideal para ti, existen dos herramientas clave que debes conocer y que te ayudarán a proteger tu estabilidad financiera: precalificación y enganche. En este blog te ayudamos a entender estos términos de la mano de un experto de Banco Industrial.  

 

Entiende por qué precalificar es la base de tu planificación 

 

Quizás ahora te estás preguntando qué es la precalificación y para qué sirve. Bryan Landaverde, ejecutivo de negocios de vehículos en Crediauto en Línea, explica que “es un análisis previo que se realiza para conocer cómo está el perfil crediticio del solicitante, sirve para verificar si realmente es posible aplicar al crédito y para que el cliente pueda reunir con tiempo toda la papelería necesaria”.  

 

Es decir, se trata de un proceso previo en el que únicamente debes enviar algunos datos básicos para que el personal de Banco Industrial pueda evaluar ciertos elementos, como tu nivel de endeudamiento e ingresos. Landaverde agrega: "Para la precalificación solo es necesario enviar algunos datos laborales: el nombre de la empresa en donde trabaja, el tiempo que lleva desempeñándose en esa organización, el puesto en el que se desenvuelve y el ingreso mensual”. Lo mejor es que también informes al banco sobre ingresos extras, si los hubiera.  

 

Básicamente, un resultado positivo en la precalificación incrementa tus posibilidades de que el crédito para la compra de tu nuevo auto sea aprobado. Lo mejor de esto es que puedes comenzar el proceso a través del portal web de Crediauto en Línea, donde es posible escoger el vehículo de tu interés a través de varias categorías, marcas y precios.   

 

Valora cómo un enganche mayor reduce la deuda total 

 

Aportar un enganche más alto te ofrece beneficios directos; disminuye el monto del crédito y, en consecuencia, los intereses que pagarás. Aunque implique más esfuerzo inicial, representa un ahorro significativo a largo plazo. Este es un punto clave para reducir el costo real del vehículo.  

 

Sobre esto, Landaverde aclara que "en Banco Industrial se solicita un enganche de un 20% del valor total del vehículo. Por ejemplo, si el auto cuesta Q 100,000, el enganche correspondiente sería de Q 20,000. Esto quiere decir que el crédito sería otorgado por los Q 80,000 restantes, lo que reduce los intereses del crédito”.  

 

Aprende a usarlos para mantener la cuota mensual dentro de tu presupuesto 

 

Ambos conceptos son recursos que te colocarán en el sendero correcto para mantener tu estabilidad financiera. Asimismo, se trata de dos elementos que debes conocer con total claridad, ya que son parte del proceso para hacer la compra de tu carro soñado. Así, por un lado, la precalificación te permitirá hacerte consciente de tu verdadera capacidad de pago en el momento en que decidas hacerla y el enganche te servirá como una ayuda durante el plazo del crédito.  

 

Si has llegado hasta aquí, quiere decir que conoces las herramientas que tienes a tu disposición para cumplir tus sueños.  

 

Tu próximo auto nuevo está más cerca de lo que crees. Con Crediauto en Línea puedes financiarlo de forma ágil, segura y adaptada a tu bolsillo. Haz clic en la imagen de abajo para conocer los modelos disponibles, calcular tu cuota y comenzar el camino hacia tu auto nuevo hoy mismo. 

New call-to-action

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados