Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

¿Un carro nuevo te brinda mayor seguridad vial?


La seguridad vial es un aspecto primordial en la elección de un carro. Los modelos más recientes del mercado automotriz están equipados con innovaciones que prometen una mayor protección para los conductores y los pasajeros. A continuación, te contamos más sobre cómo cada una de estas tecnologías, activas y pasivas, ayudan a la seguridad en tu próximo auto nuevo.  

 

Tecnología de seguridad activa 

Entre los avances en tecnología automotriz, uno de los más útiles son los relacionados con la asistencia al conductor, es decir, los sistemas de seguridad activa. Estos son los que están diseñados para prevenir accidentes al facilitar la toma de decisiones mientras estás al volante, reduciendo así la posibilidad de errores.  

Estos incluyen algunos sistemas como asistencia para mantenerte en el carril, frenos antibloqueo o ABS, cámaras de visión trasera y frenado automático de emergencia. Incluso, actualmente existen sistemas de conducción automática, aunque aún no se ha generalizado su uso. A medida que avanza la tecnología se desarrollan nuevos sistemas de este tipo para la protección del conductor y sus pasajeros. 

 

Tecnología de seguridad pasiva 

Por otro lado, la tecnología pasiva se refiere a características que ayudan a minimizar los daños durante un accidente. Es decir, son sistemas de seguridad que esperas no tener que utilizar, pero que es bueno que tu auto nuevo los incluya.  

 

Nueva llamada a la acción

 

Por otro lado, la tecnología pasiva se refiere a características que ayudan a minimizar los daños durante un accidente. Es decir, son sistemas de seguridad que esperas no tener que utilizar, pero que es bueno que tu auto nuevo los incluya.  

Estos incluyen bolsas de aire y cinturones de seguridad, pero no son los únicos. Actualmente, los carros se diseñan con materiales más resistentes, pero livianos, que se deforman más fácilmente para absorber mejor los impactos. Además, se optimiza el diseño de la cabina para que los ocupantes estén lo más seguros posible dentro del auto.  

La combinación de estos elementos en los carros nuevos es lo que los hace significativamente más seguros que los autos más antiguos. Desde sistemas sofisticados de asistencia al conductor hasta mejoras estructurales y tecnológicas, cada aspecto contribuye a una mejor experiencia al volante. Sin embargo, recuerda que la tecnología no sustituye la responsabilidad del conductor. 

Si estás pensando en actualizar tu vehículo y viajar más seguro, puedes contar con el apoyo de Crediauto en Línea de Banco Industrial. Si quieres dar el primer paso, ¡solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos!  




New call-to-action


Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados