Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Un colazo entre amigos, un evento con corazón


¿Qué es mejor que hacer lo que más amas y ayudar a quienes más lo necesitan al mismo tiempo? El 26 de febrero de 2022 se realizó un evento en el cual se hizo esto mismo a través de un ciclismo con una finalidad de apoyo a los niños con difícil diagnóstico.

 

Por tercera vez, la Dra. María Antonieta Sandoval, en apoyo con la Federación Guatemalteca de Ciclismo, organizó un evento que no era una carrera ni competencia, sino un colazo entre amigos patrocinado por Banco Industrial, un evento seguro para todas las personas, incluso si son principiantes o personas experimentadas. A las 5:30am se acelerararon los corazones, pues se inició el evento desde Bike Store Trek en la 12 avenida y 18 calle del Bulevard Los Próceres. Los participantes tuvieron dos opciones de recorridos, uno de 60K y otro de 80K, según su preferencia. A lo largo de la carrera, los participantes contaron con el apoyo de Alerta Médica, un servicio de Corporación Bi, para cualquier emergencia.

 

El propósito de este evento fue recolectar donaciones para celebrar el Día Mundial de las Enfermedades Genéticas. En Guatemala, existen muchos casos de niños que tienen enfermedades genéticas y de difícil diagnóstico, pero no se pueden hacer los estudios que necesitan para ser tratados porque estos son muy caros y a veces tienen que hacerse fuera del país. Para algunos, de esto depende su vida. El evento sugirió una donación de Q150 por persona, pero este monto podía variar según la capacidad de los participantes. Al finalizar el evento, se donó todo a la clínica de genética del Hospital Roosevelt donde se utilizará para apoyar a la salud de los niños.

 

Banco Industrial se enorguellece de ser el patrocinador principal de una noble causa que combina el desarrollo de nuestras comunidades como la promoción de los deportes que benefician la salud de los guatemaltecos. Esperamos que a través de este evento podamos hacer un aporte importante al pago de los estudios de niños con enferemdades de difícil diagnóstico.






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados