Agustín, cariñosamente llamado Agus, es un futbolista que desde muy pequeño ha empezado a destacarse. El 4 de julio de este año, el guatemalteco partió hacia Europa con “La Academia” donde la dieron la oportunidad de participar. Se enfrentó a diferentes equipos de alto nivel.
Su primera parada fue en España donde dio un recorrido en el Santiago Bernabéu, un sueño que había tenido muchos años y que lo llenó de ilusión. La siguiente parada fue Dinamarca donde compitió contra 16 equipos y ganó el tercer lugar. Su aventura lo llevó a Suecia al segundo torneo Gothia Cup donde quedó en el lugar 32 de 123 equipos. Y su aventura llegó a un final cuando regresó a Dinamarca para la Danna Cup donde se enfrentó a 64 equipos y logró el 8º lugar.
Su viaje fue el sueño de todo niño. Por primera vez, Agus se subió en un avión y a un barco tipo ferri. Fue su primer juego internacional, su primer gol internacional, la primera vez que viajó sin sus padres. Esta experiencia inolvidable demostró que un pequeño futbolista con un sueño puede llegar lejos.
El joven guatemalteco llegó lejos esta vez y llegará aún más en el futuro con el apoyo de Banco Industrial, su patrocinador oficial. “Apoyamos a los atletas talentosos, a los soñadores que le dicen ‘Démosle’ a todos sus sueños y que buscan alcanzar sus metas con optimismo. Para nosotros, el deporte es una manera de sano entretenimiento, de apoyar a los guatemaltecos en sus sueños y de promover valores. Felicitamos a Agus por sus logros en este viaje. Sabemos que juntos, podemos ir siempre hacia adelante” comentó un representante de Banco Industrial.